COPA UC SUB 17

El escándalo que manchó la Copa UC: un retiro abrupto y una insólita eliminación de Católica

Una sanción administrativa desató la furia de Qatar y, de paso, eliminó a la UC de la propia competición que organiza. Un papelón.

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

La Copa UC Sub 17, disputada en el Claro Arena, vive horas desagradables. Un inesperado escándalo terminó en el abandono de Qatar, que decidió no seguir jugando el torneo como protesta ante la sanción que recibió por incluir jugadores que no estaban en regla.

Todo ocurrió luego de la victoria 2-1 de Qatar sobre Perú, momento en el que la selección sudamericana reclamó por “incluir en el banco jugadores acreditados pero no habilitados”. La organización decidió quitarle los puntos al conjunto qatarí, que perdió 0-3 por secretaría.

“Luego de este proceso se concluyó que la infracción se originó a partir de una interpretación errónea de las bases del campeonato, específicamente en la distinción entre jugadores acreditados y jugadores habilitados, descartándose una intención de obtener ventaja deportiva por parte de Qatar”, señaló Universidad Católica en un comunicado.

“Ante la objeción realizada por la selección de Perú, en resguardo de lo dispuesto en las bases del campeonato, el Comité Organizador ha resuelto otorgar los tres puntos del encuentro a la selección de Perú, estableciendo un marcador oficial de 3-0”, añadieron.

Sin embargo, Qatar no aceptó la resolución y decidió retirarse del torneo con partidos por jugarse, como por ejemplo, el que debía disputar este viernes ante Independiente del Valle.

La UC, perjudicada

La eliminación de Qatar también perjudicó al club local. Universidad Católica estaba clasificada por el triunfo qatarí, pero la sanción cambió todo.

La UC decidió jugar con suplentes ante Colombia y se fueron al entretiempo perdiendo 2-0. Justamente en el descanso, se enteraron del castigo a Qatar, lo que dejaba a Católica en el tercer lugar del grupo. Los locales intentaron reaccionar en el segundo tiempo, pero el marcador no cambió y quedaron fuera de las semifinales de forma insólita.

Con este panorama, las semifinales de la Copa UC quedaron de la siguiente forma:

- Colombia vs Chile, viernes 19 a las 18:00 horas.

- Argentina vs Perú, viernes 19 a las 19:50 horas.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias