Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

El especial consejo de Jaime Valdés a Damián Pizarro: “Lo antes posible…”

Mientras prepara los detalles de su despedida, ‘Pajarito’ habló sobre el traspaso del joven delantero al fútbol italiano: “Es clave en la adaptación”.

El especial consejo de Jaime Valdés a Damián Pizarro: “Lo antes posible…”
Diego Vega

Jaime Valdés vive días especiales. “Pajarito” anunció que el domingo 24 de marzo vivirá su despedida en el Monumental: “Será mi último vuelo y espero que todo el pueblo colocolino me pueda acompañar”, afirmó en diálogo con AS. Mientras arregla todos los detalles de esa fiesta, el ex volante acompañó al ‘Cacique’ en la Supercopa.

Los hinchas se acercaron a Valdés en múltiples ocasiones para pedirle fotografías: “Estoy feliz por este cariño. Estuve compartiendo harto y se nota que están contentos porque el equipo anda bien. Son semanas de mucha nostalgia y obviamente espero que todos puedan estar en ese día tan importante para mí”, señaló. “¿Algún adelanto sobre la despedida? Quizás tengamos un rey en la mitad de la cancha (ríe)”.

En ese contexto, ‘Pajarito’ aprovechó de enviar un mensaje a Damián Pizarro, quien fue traspasado al Udinese. El joven delantero jugará en el fútbol italiano, donde Valdés estuvo alrededor de 12 temporadas: “Tiene que ser lo más profesional posible y tiene que entregarse completamente”, adelanta.

- ¿Ese es su principal consejo?

- Yo le diría que ojalá que aprenda el idioma pronto para que se pueda adaptar rápido. Sobre el resto, creo que tiene todas las capacidades para poder triunfar.

- ¿Eso es clave en la adaptación?

- Sí, es importante llegar a un lugar y poder expresarte, hablar y entender el mismo idioma de tu entrenador y tus compañeros. Ojalá que la adaptación no le cueste tanto y lo haga lo antes posible. Él tiene muchas condiciones y creo que le puede ir bien.

- ¿Usted aprendió rápido el italiano?

- Yo fui mas burro y me costó harto (ríe), pero finalmente aprendí. Por eso creo que es importante llegar con una buena base.