COLO COLO
El especial Superclásico de Benegas: titularidad inesperada, gol y un ambiente hostil
De no ser por la indisciplina de Damián Pizarro, el ‘Toro’ no hubiera estado desde el inicio ante la U. Sin embargo, aprovechó su chance en una tarde caliente.
Si Damián Pizarro y Jordhy Thompson no hubieran sido excluidos por indisciplina de la convocatoria de Colo Colo para el Superclásico, Leandro Benegas no habría tenido su oportunidad como titular ante la U. Sin embargo, el castigo a sus dos compañeros le abrió una chance y el ‘Toro’ no la desaprovechó. El ex azul marcó en Santa Laura en una jornada que disfrutó bastante por varios factores.
El recibimiento a Benegas fue hostil. Las 15 mil personas que llegaron al estadio de Independencia le hicieron saber que no viviría una tarde grata. La ira provocada por llegar al archirrival luego de varios años en el club universitario se vio reflejada en insultos y silbidos estridentes cada vez que el delantero era protagonista de alguna acción. Bajo ese contexto llegó el 1-0 a través de una definición suya. La celebración fue intensa y su desahogo -gritó el gol con todo- irritó aún más a los fanáticos de la U.
Luego, en cada intervención del atacante, había una sonrisa de por medio. Mientras lo insultaban, el ‘Toro’ se tomaba la situación de buen humor, pero sin responder. La única vez que lo hizo fue cuando le tiraron un vaso con líquido y decidió patearlo como si fuera una volea. Ahí, la silbatina fue impresionante.
Finalmente, completó los 90 minutos y pasó la prueba inesperada que tuvo. Al menos, hizo méritos para seguir siendo titular mientras Pizarro esté castigado.
Post partido, se retiró en silencio. Su misión ya había sido completada.