“Él estaba ansioso de que se le diera esta oportunidad en Chile... Mentalmente es fuerte y tiene grandes condiciones”
“Este paso en su carrera es muy importante por todo lo que significa la U. Para el grupo es un jugador muy bueno”, asegura Martín Rodríguez, portero de Guaraní.
Felipe Salomoni (22) fue el primer fichaje de la Universidad de Chile en el reciente mercado de pases. El lateral argentino se sumó hace algunas semanas a los trabajos en los azules y estuvo presente en los festejos ante Colo Colo luego del triunfo en el Superclásico. El trasandino ya está habilitado para debutar en la U y su primera citación será ante Guaraní en la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana.
En el encuentro ante el conjunto paraguayo, Salomoni se reencontrará con sus ex compañeros, con los que compartió entre 2023 y 2024. Uno de ellos es Martín Rodríguez, portero de Guaraní y con quien forjó una gran amistad en Paraguay. El guardameta de 35 años aceptó el llamado de As para hablar sobre la gran apuesta de los universitarios.
- Hace algunas semanas Felipe Salomoni se integró a la U como el gran refuerzo del club. ¿Qué le pareció esa decisión?
- Sí, cuando se concretó todo pude hablar con él y lo felicité porque es un gran paso en su carrera. Felipe es un gran lateral que tiene mucho recorrido, va muy bien defensivamente y es bueno también en ataque. Yo creo que le va a hacer bien ir a este club, lo va a potenciar y él también a la U. Tiene todo para poder hacer un buen desempeño.
- ¿Qué le decía él sobre esta nueva etapa en su carrera?
- La verdad es que estaba muy ansioso porque realmente quería que se le diera esa oportunidad. Este paso era muy importante por todo lo que representa la U, así que estaba muy feliz. Hablamos también de que nos íbamos a cruzar en breve ahora para ambos partidos que tenemos que disputar.
- Acá tendrá que competir el puesto con Matías Sepúlveda, uno de los mejores en el último tiempo en la U. ¿Mentalmente lo ve preparado para esta competencia?
-Sí, él mentalmente es muy fuerte, yo creo que va a pelear, sin duda, pero también es una persona muy buena para el grupo, es muy buena gente y siempre anda con un ánimo muy positivo, es divino. Cuando tenga la oportunidad no la va a desaprovechar porque tiene unas condiciones bárbaras.
- En Nacional de Uruguay fue compañero también de Leandro Fernández. ¿Lo recuerda?
- Sí, le tengo un gran cariño, teníamos una muy buena relación, estuvimos juntos una temporada en Nacional y es un gran jugador. Yo lo jodía siempre porque a él no le gustaba hacer goles, sino que todos tenían que ser golazos. Lo molestaba y él también se reía de eso. Hicimos una buena relación, hasta el día de hoy nos comunicamos y estamos siempre pendientes el uno del otro.
- Su gran sello es pegarle al arco desde cualquier parte...
- Sin duda, lo conozco bien, sé que le puede pegar tanto con derecha, como también con izquierda como si nada. Si le toca jugar en estos partidos en que seremos rivales, sé que va a intentar de todos lados, no tengo ninguna duda de eso.