El Estadio Nacional de Santiago, opción para la final de la Libertadores
Debido a diversos problemas que ha tenido el estadio Monumental de Guayaquil del Barcelona de Ecuador, la sede de la final de la copa podría cambiar.
El estadio Monumental de Ecuador, perteneciente al Barcelona de Guayaquil, fue el estadio designado para la final 2022 de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, algunos retrasos en los avances de la refacción y algunas solicitudes de Conmebol que han excedido algunos plazos, podría provocar que haya cambio de sede para el partido definitorio.
Mientras, desde Ecuador intentan mantener la tranquilidad y eso lo trasladan a la Confederación Sudamericana de Fútbol, que no está muy contenta con los retrasos. Y así, en Luque, diversas voces hablan de que no sería extraño un cambio de sede para la final de la Copa Libertadores.
En esa línea, según pudo conocer AS Chile, el estadio Nacional de Santiago aparece como una opción en caso de que Guayaquil no pueda albergar la final. El reducto de Ñuñoa estará disponible en semanas y perfectamente podría ser el escenario del partido más importante de la Libertadores.
Desde que Chile tuviera que desistir de realizar la final de la copa en 2019 debido al Estallido Social (y otros problemas), siempre se ha intentado recomponer relaciones con la Conmebol y cada cierto tiempo tanto Sebastián Moreno como Pablo Milad han ofrecido al país para torneos y definiciones.
En caso de que Guayaquil finalmente pierda el partido de definición, otras ciudades que aparecen en el horizonte junto a Santiago de Chile son -en principio- Sao Paulo y Buenos Aires, lugares en donde hay estadios para escoger.