El estadio que surge como opción para albergar el Superclásico
Universidad de Chile hará de local frente a Colo Colo en la segunda rueda y lamentablemente no contará con el estadio Nacional.
Este segundo semestre se vivirá una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Universidad de Chile y Colo Colo, tal como en la primera rueda, chocarán en la quinta fecha de la segunda ronda del Campeonato Nacional 2022. Pero hay un problema.
El estadio Nacional sigue siendo refaccionado para los Juegos Panamericanos 2023 y a los azules les tocará el turno de ser locales en este encuentro que se disputará el fin de semana del sábado 30 de julio y el domingo 31.
Para dicho partido, Unión Española no arrendará el estadio Santa Laura y tampoco será posible que se realice en El Teniente, pues en Rancagua no quieren a los hinchas del conjunto universitario en la ciudad y menos con el riesgo de algún enfrentamiento con la barra rival.
Así, en la U surgió la opción de preguntar por el estadio Ester Roa Rebolledo. Tras consultar, Azul Azul recibió una respuesta positiva por parte de la administración del principal reducto de Concepción, pero cumpliendo una serie de requisitos.
Si bien el marco de público en dicho estadio es cercano a los 25 mil espectadores, de ningún modo se permitirá un alto porcentaje de hinchas. Es más, una de las solicitudes es que el Superclásico solamente se juegue con público local.
De esta manera, en la U esperan cerrar en las próximas semanas el acuerdo para hacer uso del estadio más grande en la región del Biobío y, además, hacen las gestiones para lograr acuerdos con el delegado presidencial de la zona para evitar bochornos como los que se han vivido este año, con suspensiones de partidos a horas de disputarse.