Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

El ex ‘albo’ que gestionó el fichaje de la nueva promesa de Colo Colo: “Es un orgullo... estoy feliz”

Gonzalo Barrientos saltó de Provincial Osorno a la Sub 15 del ‘Cacique’. Después de una semana a prueba en Casa Alba, el jugador concretó su incorporación.

El ex ‘albo’ que gestionó el fichaje de la nueva promesa de Colo Colo: “Es un orgullo... estoy feliz”

Provincial Osorno reveló en un comunicado que el capitán de la Sub 15, Gonzalo Barrientos, se transformó en nuevo integrante de las cadetes de Colo Colo: “Esta mañana (lunes) se logró un acuerdo”, dio a conocer el club. La oportunidad del joven futbolista fue gestionada por un ex jugador profesional: Marcos Millape, quien pasó por el Estadio Monumental entre el 2002 y el 2004.

En diálogo con AS, justamente desde Macul, Millape contó detalles de la operación: “Yo vine con un grupo de niños de la provincia y me preguntaron si tenía un lateral volante. Me acordé de Gonzalo e hice la gestión con el ‘Chano’ Garrido y el área de captación. Lo traje porque él cumple con esas caracteristicas. Físicamente es fuerte y va muy bien en su proceso de formación. Ahora tiene trabajo, se tiene que terminar de formar y ojalá pueda seguir creciendo como deportista”.

Barrientos formó parte de la Escuela de Fútbol ‘Torito Millape’ durante dos años: “Gonzalito comenzó en Bancario y después llegó a mi escuela. Tambien tuvo un paso por la selección amateur con Karín Giglio, que fue jugador profesional. Empezó a entrenar conmigo después de la pandemia y este año se fue a Provincial Osorno porque el club ascendió e incorporó inferiores automáticamente. Obviamente captaron a chicos de mi escuela y de otras. Hay que reconocer a todos los que han trabajado con él”, afirma el ex jugador de Colo Colo.

- ¿Entonces es una alternativa por el sector derecho?

- Él comenzó como delantero, así es que es ofensivo, pero cumple con la labor defensiva cuando se requiere. Colo Colo es un equipo ofensivo y creo que le va a servir bastante estar para terminar su desarrollo. Le tocó un buen técnico como es Álvaro Ormeño, con quien tuve la oportunidad de conversar antes.

- ¿Por qué optó por recomendar a Gonzalo Barrientos?

- Porque lo conozco como persona y conozco su familia. Además, es un chico muy educado y muy respetuoso. Entonces, creo cumple con las caracteristicas para estar en Colo Colo. Ojalá que él pueda llegar a ser profesional porque esta carrera es súper larga y hay una competencia interna fuerte. Él es un deportista, antes fue atleta.

- ¿Está preparado para esa competencia?

- He trabajado el tema psicológico y lo he orientado porque debe estar fuerte mentalmente. También es sobrino de Christian Riadi, que también fue jugador profesional, así que él también lo ha aconsejado. Antes de cerrar el tema le conseguimos una semana en Casa Alba, así que estuvo entrenando una semana para que se adaptara a lo que significa estar acá y a la competencia de cada plantel. Convenció al cuerpo técnico y después tomaron decisiones entre los clubes.

- Y usted sigue ligado a Colo Colo de esta manera. ¿Qué siente?

- Es una puerta que abrimos junto a mi escuela y principalmente es un orgullo por los niños de la provincia. Estoy feliz de ayudarlos para que se desarrollen y vean otra realidad más profesional. Que ellos crezcan y que sueñen.