Ascenso
El ex Colo Colo que encumbra a su equipo en la B
San Marcos de Arica se metió en zona de Liguilla, tras una sólida victoria por 2-0 sobre Puerto Montt como local en el Carlos Dittborn.
San Marcos de Arica sigue mejorando con la dirección técnica de Francisco Arrué. El elenco nortino derrotó 2-0 como local a Deportes Puerto Montt, en el partido más extremo del fútbol chileno.
Entre el torneo de la B y la Copa Chile, los ariqueños no pierden hace seis partidos, con cuatro triunfos y dos empates. Su última caída fue el 27 de marzo, por 4-2 ante Rangers en Talca.
En el inicio del partido, Gustavo Gallardo reemplazó al minuto 36 a Fabián Manzano en el cuadro visitante, pero apenas alcanzó a estar siete minutos en cancha, porque por dos amarillas se fue expulsado de la cancha.
Con un jugador más en la cancha, la figura del partido, Jimmy Cisterna, aprovechó un rebote y abrió la cuenta para los ariqueños en el minuto 51. A los 72′, en una contra muy rápida, Nahuel Donadell habilitó a Rodrigo Auzmendi, que selló la victoria con el 2-0.
Con el triunfo, San Marcos de Arica se metió en puestos de Liguilla, ya que subieron al octavo lugar con 15 puntos. Por su parte, Puerto Montt se quedó con sus 12 unidades en la duodécima posición.