ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El ex Porto que ascendió con San Marcos: “Es algo que no olvidaré nunca”

Rodrigo Auzmendi partió con solo 19 años a Europa, pero la pandemia alteró sus planes. Llegó este año al norte para relanzar su carrera.

Andrés Marín
Actualizado a
El ex Porto que ascendió con San Marcos: “Es algo que no olvidaré nunca”

San Marcos de Arica logró el ascenso a la B tras una brillante campaña y dentro de su plantilla destacó un nombre con pasado en Europa. Rodrigo Auzmendi (21), delantero argentino, rompió el mercado de la Segunda División Profesional, ya que se trataba de un jugador con un reciente paso, nada más y nada menos, que por el Porto.

“Fue una increíble experiencia. Aproveché mucho el tiempo que estuve en ese club. A pesar de que después de los primeros seis meses me agarró la pandemia y se terminó todo, al menos aproveché al máximo todo lo de ese gran club”, afirma en diálogo con As.

En su paso por San Marcos suma 16 partidos, cinco como titular y cuatro goles y ahora sueña en grande tras el reciente título y ascenso del club nortino. “Cuando se dio la oportunidad de venir al fútbol chileno, no lo dudé y gracias a Dios, no me equivoqué”, añade.

- ¿Con que se encontró cuando fue al FC Porto? Debe ser un club espectacular...

- Me encontré con lo que alguna vez soñé. Tiene todo lo que te imagines, es uno de los más grandes de Europa y la verdad es que para mí fue un privilegio. Gracias a Dios tuve la suerte de estar ahí.

- ¿Y cómo fue para dar el salto a Europa con solo 19 años?

- Fue un paso muy grande en mi carrera, ya que estar en uno de los mejores clubes de Europa siendo tan joven fue lo mejor que me ha pasado en la vida. Ojalá algún día pueda volver a ese continente. Además, la ciudad es muy linda, muy turística, con muy buenos lugares para conocer y pasear. Tuve la suerte de hacerme muy amigo de Agustín Marchesin y Renzo Saravia , dos grandes jugadores de la Selección Argentina, que en ese momento estaban en el primer equipo del Porto.

- ¿Por qué no continuó en el Porto?

- Porque se me terminaba el préstamo en junio y no pude mostrarme tanto como quería. Además, toda la segunda rueda del campeonato no se jugó debido a la pandemia. Eso me perjudicó.

- Luego recaló en Gimnasia y Esgrima de La Plata, ¿cómo fue su paso por el club argentino?

- Me fue muy bien. Tuve la suerte hacer goles en las juveniles y en la reserva. También me tocó entrenar con el plantel profesional, así que fue muy positivo mi paso por esa institución. Espero algún día volver.

- ¿Y cómo ha sido su experiencia en San Marcos de Arica?

- Desde el primer día que llegué me hicieron sentir como parte de la familia que se formó y eso es muy valorable. Siempre traté de aportar mi granito de arena de donde me toque.

- ¿Qué es lo que le dejó el equipo y la ciudad en esta temporada 2022?

- Me quedaron muy buenos amigos en San Marcos. Los hinchas de Arica, que siempre han estado alentándonos en cada lugar que nos tocó jugar, fueron fundamentales para el logro. Me llevo el gran grupo que se formó y el ascenso que logramos. Es algo que no voy a olvidar en mi vida.

- ¿Le gustaría seguir en San Marcos y disputar junto al equipo la próxima temporada en Primera B?

- Ojalá pueda continuar en este club, porque me sentí muy cómodo, pero veremos que pasará en las próximas semanas. Logramos un campeonato y el ascenso, así que estoy muy contento por eso.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?