El exárbitro que se reinventó y fue campeón con Coquimbo Unido
Francisco Caamaño llegó como preparador físico al elenco ‘pirata’ en 2022 junto a Fernando Díaz y se quedó para acompañar a Esteban González.


En agosto del 2022, Fernando Díaz asumió como entrenador de Coquimbo y dentro de su cuerpo técnico presentó a un nombre que llamó la atención: Francisco Caamaño.
¿La razón? El flamante nuevo preparador de los ‘piratas’ había sido árbitro hasta el 2014, lo que generó suspicacias por su cercanía con diversos miembros del referato nacional. De hecho, hasta antes de su llegada a Coquimbo, Caamaño fue preparador físico de la Comisión de Árbitros y debía evaluar a los jueces, lo que acrecentó los cuestionamientos.
“Hace ocho años no arbitra y es amigo mío hace 20. Me parece feo tratar de enlodar a alguien porque se le ocurre. Tiene derecho a trabajar en el fútbol, así como exfutbolistas son árbitros”, dijo Fernando Díaz en ese momento.
Un rodillazo, un reclamo de la U y un título histórico
La carrera de Caamaño en el referato estuvo marcada por un polémico suceso. En el 2002, le propinó un rodillazo en los testículos a Alejandro Carrasco y decidió renunciar antes de recibir una sanción de 25 partidos. Retornó un año después, pero a Primera B.
Luego, ya como PF coquimbano, recibió críticas por parte de la U por sus efusivos abrazos con los árbitros antes de un partido ante los azules.
Noticias relacionadas
Sin embargo, más allá de las polémicas, Caamaño logró reinventarse y tras permanecer como parte del cuerpo técnico de Esteban González, logró sacarle rendimiento al plantel ‘pirata’ y ser parte de un título que quedará en la historia del fútbol chileno.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

