ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. LA CALERA 1 - U. DE CHILE 3

El experimento de Álvarez en la U que nadie imaginó

Ante La Calera, el DT azul apostó por otra llamativa modificación táctica que sorprendió a todos. Eso sí, tuvo matices y variaciones con el paso del tiempo.

El experimento de Álvarez en la U que nadie imaginó
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Si hay algo que ha caracterizado a Gustavo Álvarez en su etapa como DT de Universidad de Chile, es la valentía a la hora de tomar decisiones muy arriesgadas. El argentino ha experimentado con jugadores en lugares sorprendentes de la cancha. Emmanuel Ojeda y Renato Cordero como centrales y Maximiliano Guerrero como ‘10′, son los casos más llamativos... hasta ahora. ¿Por qué? Porque el entrenador del líder sorprendió a todos con la posición de Israel Poblete.

En el inicio del partido ante Unión La Calera, el autor del histórico gol que le dio el Superclásico a la U en el Monumental, fue uno de los tres centrales que presentó Álvarez (Ignacio Tapia y Franco Calderón fueron los otros). Así como lo hizo con Ojeda y Cordero anteriormente, Poblete fue el central derecho cuando la U salía jugando desde el fondo. El problema fue que cuando tenía que ir a los mano a mano defensivo, le costó. Por lo mismo, pasados los 10 minutos, volvió a su puesto original como volante.

Incluso, llegó al área de La Calera en un par de ocasiones donde hasta remató al arco, sin éxito.

En una jugada aislada, perdió en velocidad con Esteban Matus cuando el lateral llegó al fondo, pero para fortuna de la U, nadie llegó a definir.

Con ese panorama, la U pasó a jugar gran parte del primer tiempo con Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Ignacio Tapia y Matías Sepúlveda, quien fue el improvisado lateral izquierdo ante las ausencias de Marcelo Morales y José Castro. Sin embargo, en el cierre y ante un balón largo del rival, Poblete nuevamente se ubicó como central. Su posición fue muy flexible.

En el segundo tiempo, Poblete regresó definitivamente al mediocampo, por el sector derecho, y rápidamente se transformó en protagonista. Antes de los cinco minutos, el ex Huachipato pisó el área y terminó siendo derribado por Esteban Matus, lo que significó penal para la U.

Luego de eso, el mediocampista se dedicó a ayudar a Fabián Hormazábal en la banda derecha, ante las subidas de Matus, pero sin pasar mayor peligro. “Poblete lo hizo muy bien en la doble función”, dijo Gustavo Álvarez tras el partido.

Fue 1-3 ante La Calera, gracias a los goles de Franco Calderón, Leandro Fernández y Federico Mateos, y los azules siguen invictos y liderando la competición. Los laicos llegarán mejor que nunca al Clásico Universitario del sábado.