ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El fastidio de Hulk

El delantero brasilero no soportó una nueva eliminación con Palmeiras en Copa Libertadores y terminado el partido exhibió su molestia.

Actualizado a
El fastidio de Hulk
Mauro Horita

La noche del miércoles fue una jornada triste para Atlético Mineiro. Luego de un 2021 de ensueño en donde ganaron el Mineirao, el Brasileirao y la Copa de Brasil, este año esperaban dar el gran salto y obtener la Copa Libertadores.

El año 2022, de hecho, comenzó con dos títulos (nuevamente un estadual y la Supercopa de Brasil), pero la gran ilusión se terminó de desmoronar en el Allianz Parque una vez que Murilo selló la tanda de penales para que Palmeiras se impusiera por 6-5.

La eliminación en cuartos de final de la Libertadores 2022 fue un duro golpe para cuerpo técnico y jugadores del ‘Galo’, pero aún más para uno: Hulk. ¿Las razones? El delantero tenía dos sueños inmediatos, ganar la Copa y poder pelear un puesto en la Copa del Mundo 2022.

Givanildo Vieira de Sousa (su nombre original) esperaba convencer a Tite para llegar a Qatar con un buen rendimiento en competencias internacionales como argumento, pues en fases finales le ha costado ser tan decisivo como en el ámbito local. De todos modos, no podrá ser.

La frustración de Hulk fue tanta, que se hizo sentir en el camarín. Según supo AS, el experimentado jugador entregó todo el apoyo a Rubens (el único jugador que no convirtió su penal), pero fue duro con los demás. No en particular con alguno, pero si en general. El futbolista paraibano alegó que el equipo no tuvo hambre de triunfo, que carecieron de jerarquía y deslizó que quizás algunos futbolistas se sintieron intimidados por el ambiente que había en el estadio paulista.

Si bien Hulk no se refirió en ningún momento a Cuca, el entrenador, algunos jugadores del plantel sí coinciden en que faltó atrevimiento para ir a buscar el partido cuando Palmeiras estaba con 10 jugadores y tampoco entendieron que todo siguiera prácticamente igual cuando la ventaja numérica era de dos hombres a partir del minuto 81.

Ahora habrá que ver qué ocurre con Hulk, que sigue obsesionado con obtener la Libertadores, uno de los motivos por los que dejó Europa para volver a Sudamérica. ¿Podrá reinventarse Atlético para la temporada 2023?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?