ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Fortaleza

El fatídico último partido de Colo Colo

El Cacique tiene que vencer a Fortaleza para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores. Para ello debe terminar una larga racha de infortunios.

Actualizado a
El fatídico último partido de Colo Colo

Colo Colo recibe este miércoles a Fortaleza de Brasil en el estadio Monumental, a partir de las 18:00 horas, en un duelo vital por Copa Libertadores. Sólo la victoria le sirve al Cacique para clasificar a octavos de final.

El problema es que los albos no superan la fase de grupos, en un partido definiendo como local, desde 1999. Esa fue la última Libertadores con el formato antiguo, en que se medían dos países en un mismo grupo.

A Colo Colo le costó mucho ante los peruanos Universitario y Sporting Cristal y sólo lograron avanzar de etapa en el último duelo, cuando empataron 1-1 con el elenco cervecero en el Monumental. Gol de Manuel Neira. Al final, terminaron segundos en su zona y fueron eliminados por Deportivo Cali de Colombia en octavos.

Desde 2000, las dos veces que Colo Colo selló su clasificación a octavos de final no fue en el Monumental. En el 2007 goleó 4-0 a Liga de Quito en Pedrero, pero avanzó de fase dos días más tarde, tras la victoria 3-1 de Caracas de Venezuela sobre River Plate de Argentina. Y en 2018, sacó pasajes luego de 11 años con un empate sin goles ante Atlético Nacional en Medellín.

Colo Colo en el partido decisivo como local por Copa Libertadores

Después de esa clasificación de 1999 en el Monumental, Colo Colo no pudo superar a Quilmes de Argentina en 2005, pese a que rescató un empate 0-0 en el duelo de ida por la primera fase. Con otro resultado igual o una victoria, el Cacique pasaría en la fase de grupos, pero los argentinos igualaron 2-2 y avanzaron por gol de visita.

En 2008, un triunfo ante Atlas de México en el Monumental le bastaba para avanzar, pero el 1-1 los dejó fuera. Al año siguiente fue más doloroso. Con el empate pasaba el Cacique, pero el agónico gol de Cleiton Xavier (87′) dio la clasificación a Palmeiras en Pedreros.

En 2010 era más difícil para Colo Colo: debía vencer por cuatro goles de diferencia en casa a Cruzeiro y terminó en un deslavado 1-1. En 2011, a veinte años del título de 1991, con un punto avanzaba a octavos de final en el Monumental. Cerro Porteño y un tiro libre de Jonathan Fabbro a los 87′ terminaron con la ilusión. Y eso que los blancos ganaban 2-0.

En 2016, Colo Colo igualó sin goles con Independiente del Valle en el Monumental y los ecuatorianos terminaron clasificando y luego perdieron la final ante el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda.

En 2017, la bestia negra fue Botafogo, en la segunda fase, que rescató un empate 1-1 en el Monumental, tras ganar 2-1 en la ida en Río de Janeiro. La última pesadilla fue ante Jorge Wilstermann de Bolivia en la fase de grupos de 2020. El elenco del Aviador ganó 1-0 en Pedrero y los albos se quedaron sin Libertadores ni Sudamericana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?