ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El favorito de los hinchas tendrá su gran chance en Colo Colo

El joven delantero entró en la citación ante Cobresal y será alternativa en El Cobre.

Actualizado a
El favorito de los hinchas tendrá su gran chance en Colo Colo

Este sábado, a las 18:00, Colo Colo visitará a Cobresal, en duelo válido por la Fecha 9 del Torneo Nacional 2023. El cuadro albo, que viene de igualar sin goles ante Universidad de Chile en el Superclásico, lamentará la lesión de Leandro Benegas, hasta ahora el “9″ titular del equipo.

Más allá de los lamentos, el técnico Gustavo Quinteros dio vuelta la página. Darío Lezcano, quien ha marcado tres tantos en el campeonato, será el reemplazante de “Lea” en el ataque.

La mayor novedad, eso sí, estará en el banco de suplentes. Damián Pizarro, centrodelantero de la cantera alba, entró en la citación y será alternativa en el Estadio El Cobre.

Hasta ahora, Pizarro -de sólo 17 años y considerado uno de los grandes proyectos de los últimos años en Macul- sólo ha disputado 77 minutos en el fútbol profesional. Fue en la derrota 2-0 ante Audax Italiano, en 2021. Aquel duelo lo jugó porque casi todo el plantel estelar quedó fuera de competencia por un brote de Covid 19.

Damián Pizarro, de la U a Colo Colo

Damián Pizarro fue descubierto por Colo Colo en un partido, ni más ni menos, que ante la U. Es que el delantero jugaba en los azules. Ariel Paolorossi, jefe de cadetes del cuadro albo, contó la historia hace unos meses en AS Chile.

“Él jugaba en la Sub 15 de la U y nos enfrentó en la cancha sintética del Monumental. El partido terminó 3-3 y Damián nos hizo dos goles... llevaba a rastra a nuestros defensores. Yo venía recién llegando y fue uno de los jugadores que más me impresionó en todo el fútbol joven”, señaló el argentino en aquella oportunidad.

“Me sorprendió su físico y su forma de jugar... Alguien nos dijo que el chico quería venir y tener una oportunidad con nosotros. Le dije que ningún problema, que viniera a una prueba, pero que trajera la autorización. La trajo. Lo vi diez minutos y le dije que se quedara. Lo fiché de inmediato”, agregó Paolorossi.

“Entró con algunos líos, porque era medio rebelde, pero se fue acomodando. Hoy es un nene extraordinario. Es un buen pibe, es noble, aprende, le gusta y su cuerpo técnico lo ayuda mucho. Es alguien colaborador y de buen corazón”, cerró el jefe de cadetes de Colo Colo.