Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. CATÓLICA

El favorito del plantel de la UC para reemplazar a Holan y la millonaria cifra que se llevará el DT

El técnico argentino será reemplazado en un principio por un interino, sin embargo, en San Carlos de Apoquindo ya trabajan en un sustituto definitivo.

Futbol, Everton vs Universidad Catolica.
Fecha 21, campeonato Nacional 2022.
El entrenador de Universidad Catolica Ariel Holan es fotografiado durante el partido de primera division contra Everton  disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
06/07/2022
Sebastian Cisternas/Photosport

Football, Everton vs Universidad Catolica.
21st turn, 2022 National Championship.
Universidad Catolica's manager Ariel Holan is pictured during the first division match against Everton held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile.
06/07/2022
Sebastian Cisternas/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El lunes por la tarde concluyó el segundo ciclo de Ariel Holan en Universidad Católica. Los malos resultados y el bajo nivel del equipo aceleraron el término de un proceso que ya no daba para más. La UC marcha octavo y suma tres derrotas consecutivas en el torneo.

Ahora la directiva de Juan Tagle y el gerente deportivo José María Buljubasich deberán trabajar para encontrar un reemplazante, y no planean extender un interinato con Rodrigo Valenzuela, o Rodrigo Astudillo. No clasificar a una copa internacional o pelear la Copa Chile, sería un riesgo demasiado alto para afrontar en San Carlos de Apoquindo.

Por eso, ya empiezan a aparecer candidatos y según informa El Mercurio, el plantel ya tiene un favorito para el puesto: Nicolás Nuñez, ex entrenador de Magallanes. “Conoce al club, sus equipos juegan bien y pondría jugadores en su puesto”, dicen un par de jugadores.

Antes de avanzar en esa dirección la UC, eso sí, deberá cerrar oficialmente el ciclo de Holan y afinar una indemnización importante. El cuerpo técnico percibía cerca de 100 millones de pesos al mes y se espera que firmen un finiquito por un monto cercano a las 400 millones de pesos por la rescisión de contrato.