ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

“El FBI ya no le paga nada a Jadue; me reconoció todo, intervino en arbitrajes”

En medio del reportaje de Informe Especial, Ricardo Abumohor contó que se reunió con el ex presidente de la ANFP en Miami. “Fue víctima del sistema”.

Fútbol, Chile v Nigeria.
Mundial de fútbol Sub17 Chile 2015.
El entrenador de Chile Jorge Sampaoli, izquierda , y el presidente de la ANFP Sergio Jadue firman un balón para un niño antes del partido entre Chile y Nigeria por el grupo A del Mundial de Fútbol Sub17 2015 en el estadio Sausalito. 
Viña del Mar, Chile.
20/10/2015
Marcelo Hernandez/Photosport*********

Football, Chile v Nigeria.
FIFA U-17 World Cup Chile 2015.
Chile head coach Jorge Sampaoli, left , and president of ANFP Sergio Jadue sings a ball to children before FIFA U-17 World Cup Chile 2015 Group A, at Sausalito stadium in Viña del Mar, Chile.
20/10/2015.
Marcelo Hernandez/Photosport.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El reportaje ‘El cartel del gol’ de Informe Especial reveló los nexos de Fernando Felicevich con la U, La Serena y Huachipato, la estrecha relación entre Azul Azul y Huachipato y también contó detalles de todo lo que ocurrió en el caso de Sergio Jadue.

Ricardo Abumohor, ex presidente de O’Higgins, reveló que tuvo reuniones con el ex timonel de la ANFP en Miami. “El FBI ya no le paga nada. Lo vi muy abierto, me reconoció todo lo que había hecho, incluso hasta cómo quiso perjudicar a O’Higgins... Inventó un viaje a Brasil para no entregar la copa. En ocasiones también intervino en los arbitrajes. Lo único que quería era que no fuéramos campeones, él me lo reconoce”, aseveró.

Sin embargo, Abumohor también ahondó en las circunstancias que llevaron a Jadue a meterse en actos ilícitos mientras comandaba la ANFP.

“Fue una víctima del sistema. Cayó en la trampa, porque es una persona inteligente que vivió con muchas carencias. Era muy joven, y cuando te agarran estos próceres te van calando rápido. La debilidad humana o la necesidad te hacen cometer errores. Fue muy franco, muy frontal y auténtico. Es la impresión que me dejó”, dijo.

“Hay personas que estuvieron muy cerca de él que no han pagado nada. Él se las llevó solo”, cerró.