El festejo más íntimo de Nicolás Córdova en la Roja: “Va a llegar lejos, sé como trabaja”
María Soledad San Cristóbal, madre del DT de la Roja Sub 20, habló con AS tras la victoria en el Nacional. “Él es muy cariñoso y preocupado”, dijo.

María Soledad San Cristóbal baja las escaleras de la Tribuna Pacífico del Estadio Nacional con calma, pero sin dejar de mirar hacia la cancha. Al borde de ella, su hijo Nicolás Córdova, celebraba eufóricamente el agónico triunfo de Chile en el debut del Mundial Sub 20. Antes de bajar al primer piso del recinto, la madre del DT nacional habló con AS Chile sobre el estrecho vínculo que tienen.
- ¿Qué sensación tiene después de este agónico triunfo en un Mundial?
- ¡Ufff! Una emoción tremenda. Yo estaba muy nerviosa, pero teníamos que ganar. Estoy súper orgullosa y muy emocionada.
- ¿Cómo ha vivido estos meses tan intensos de él?
- Ha sido muy difícil, porque sé lo trabajador y preocupado que es Nicolás. Todo este tiempo ha estado muy fuera de la casa. Yo vivo en Talca, entonces no siempre puedo verlo, pero lo acompañé al partido con Brasil donde perdimos, pero para mí fue un orgullo verlo dirigir ahí en el Maracaná. Lo acompaño siempre que pueda, mandándole vibras positivas desde donde me toque.
- Se nota su emoción...
- Es que estoy orgullosa. Yo sé lo que es mi hijo, lo que estudia. De repente no le resultan las cosas, pero él es muy trabajador. Él solo me pide que esté apoyándolo siempre, porque obvio, ¡yo no puedo enseñarle de fútbol! (sonríe).
- ¿Y le pide consejos por otras cosas de la vida?
- Eso sí. Yo le digo que esté tranquilo, que él sabe lo que trabaja, que si a veces no resulta es porque así es el fútbol. Yo estoy segura que él va a llegar lejos, porque sé cómo trabaja.
- ¿Cómo lo describiría como hijo?
- Es una persona muy cariñosa conmigo, muy preocupado. Me llama siempre cuando puede. De repente va a Talca, porque este año ha sido de locos. Va a ver a sus primos, a la familia. Él es muy familiero.
- ¿Qué pudo conversar con él antes del partido?
- Hablamos ayer (viernes). Me mandó una foto con una camiseta nueva creo y yo le puse ‘Te amo, hijo’ y él me escribió ‘Yo también te amo mucho, mamita’. Más conversaciones no hemos tenido, porque él ha estado muy ocupado.
Noticias relacionadas
- ¿Qué le gustaría decirle?
- Que él va a triunfar y que siga perseverando como lo hace y que siga soñando como ha hecho. Siempre su sueño fue ser jugador, yo lo dejé desde muy chiquitito que lo hiciera. Se vino a Santiago, después partió a Italia y ahora como entrenador, sueña con llegar muy arriba. Sé que lo va a lograr.

Rellene su nombre y apellidos para comentar