ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El fichaje que la U le ganó a Colo Colo y la UC: “Es un jugador diferente; serio y responsable”

Rodrigo Núñez, entrenador de Cobresal Sub 17, es uno de los formadores de Ignacio Vásquez, quien luego del Sudamericano se irá al CDA. “Ha sabido orientar su foco”.

Actualizado a
El fichaje que la U le ganó a Colo Colo y la UC: “Es un jugador diferente; serio y responsable”

El pasado 9 de abril, Cobresal anunció en sus redes sociales que Ignacio Vásquez, una de sus máximas promesas del fútbol formativo, llegó a un acuerdo con Universidad de Chile para continuar su carrera formativa en el CDA. La figura de la Roja Sub 17 también estaba siendo seguida por Colo Colo y Universidad Católica, pero fueron los azules quienes lo convencieron de sumarse a su proyecto juvenil.

Que los equipos más poderosos del país siguieran a ‘Nacho’ no es casualidad. Y bien lo sabe Rodrigo Núñez, DT de Cobresal Sub 17. El ex futbolista de Wanderers y Deportes Iquique, entre otros, ha visto el notable crecimiento del volante, quien ha brillado en el Sudamericano de Ecuador.

A Ignacio me tocó llevarlo a El Salvador como un jugador de proyección cuando tenía 14 años. Poseía muchísimas condiciones desde muy chico”, indica Núñez en su conversación con AS Chile.

“Recuerdo que con él viajó Joshua Ortiz, quien hoy integra la Sub 17 del club y también es un gran jugador. Ya demostraban sus cualidades con esa edad”, cuenta.

Ignacio Vásquez con el balón ante Universidad Católica. Luego de su paso por el Sudamericano Sub 17, se unirá a Universidad de Chile.
Ampliar
Ignacio Vásquez con el balón ante Universidad Católica. Luego de su paso por el Sudamericano Sub 17, se unirá a Universidad de Chile.

- ¿En qué aspectos era distinto Ignacio Vásquez?

- El jugador distinto se hace notar en su forma para encarar, tener buen remate al arco, tener una visión rápida, tomar decisiones en muy poco tiempo. Ahí tú te das cuenta cuando alguien es diferente. Y ‘Nacho’ tenía y tiene todo eso.

- ¿Y cómo lo definiría en cuanto a su personalidad y mentalidad?

- En el tema emocional, es un muchacho que ha adquirido gran madurez con respecto a su juego, a profesionalizar sus entrenamientos. Se cuida muchísimo y eso a la larga te va a sumar muchos bonos. Es un chico muy serio y responsable con su carrera. Tiene muy buena relación con su entorno, entonces ha sabido orientar bien su foco. Tenemos una relación de mucho respeto y amistad. Y no sólo con nosotros como cuerpo técnico, también con sus compañeros.

- ¿Cómo lo veía reflejado?

- Es muy motivador y le gusta estar al lado de sus compañeros. Creo que para nosotros es fundamental la entrega, actitud y convicción que nuestros jugadores muestran en cada circunstancia del partido. Es un muchacho que suma mucho para un equipo y para un plantel. En la Selección se ha visto reflejado que ha estado sacando lo mejor de sí para ayudar desde su lugar.

- Cobresal ya confirmó el acuerdo con Universidad de Chile para que él vaya a la U post Sudamericano. ¿Cómo maneja usted una situación como esta? ¿Se lo entiende al jugador en una decisión así?

- Nosotros siempre estamos en situaciones como estas por los jugadores proyectables que son seguidos por representantes. Ellos buscan que tengan un buen pasar y un buen futuro. En nuestro caso, tratamos de hablar con los jóvenes para orientarlos y que tomen buenas decisiones, porque obviamente la carrera es bastante corta. La idea es que ellos se concentren sólo en su rendimiento, porque esas situaciones a veces te sacan de foco y merman tu nivel.

- ¿Y cómo cree que ha afrontado él este proceso?

- Conociéndolo, creo que él y su familia lo están manejando de buena forma. Se nota que su familia lo cuida y siempre ha estado presente. Eso es importantísimo para los chicos. Es cierto que nosotros como institución pasamos a ser como una segunda familia para ellos, pero los valores, la disciplina y la convicción, parten por casa. Es un pilar fundamental para los jugadores.