ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recoleta 2 - Santiago Morning 1

El final más sorprendente en la liguilla del Ascenso

El duelo de vuelta por los cuartos de final se encaminaba directamente a la definición por penales, pero un inesperado error cambió todo.

El final más sorprendente en la liguilla del Ascenso
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Recoleta se convirtió en el primer semifinalista de la liguilla del Ascenso 2024. El cuadro del norte de Santiago superó por 2-1 a Santiago Morning en los descuentos y se impuso en el marcador global (3-2). Ahora disputará la ronda de los cuatro mejores elencos de la postemporada en la B.

En el inicio, la escuadra local tuvo el control de las acciones y mostró más iniciativa en busca de la victoria. Los recoletanos controlaron mayoritariamente el balón, pero esto no se tradujo en acciones de gol reales y continuas, lo que favoreció a Santiago Morning. La visita se vio sólida en la fase defensiva y paulatinamente fue adquiriendo algo de presencia en ataque.

En una de estas aproximaciones, el elenco forastero sorprendió. Tras un pase en profundidad, César Díaz les ganó las espaldas a los defensores de Recoleta y definió en gran forma. Primero, pasó el balón por sobre la cabeza de un zaguero y después definió con un zurdazo que se clavó en un ángulo.

Fue un golpe duro para los locales, pues parecía que estaban más cerca de abrir la cuenta. Sin embargo, apareció el goleador Germán Estigarribia para igualar el marcador. Recién había cruzado la mitad de la cancha cuando el argentino sacó un tiro de emboquillada que se coló en la portería, con gran precisión, a la espalda del arquero Hernán Muñoz.

La paridad hizo crecer nuevamente a Recoleta. Los locales volvieron a controlar el balón y se posicionaron en el campo de Santiago Morning, lo que les permitió contar con la gran chance de quedar arriba en el resultado parcial. Debido a una mano de Diego Opazo, el árbitro Juan Lara sancionó penal, pero la ejecución de Estigarribia la contuvo Muñoz en gran forma.

La emotividad del primer tiempo no se repitió en la fracción inicial del complemento. El trámite del partido se hizo más lento y no hubo situaciones de ataque en las porterías. El conjunto bohemio, eso sí, estuvo más cerca de anotar y merodeó el arco del local. Entonces, el DT Luis Marcoleta mandó a Esteban Paredes a la cancha.

El goleador histórico de Colo Colo solo recién en la recta final del encuentro contó con una buena chance de anotar. Sin embargo, tras una buena amortiguación, sacó un remate cruzado que se fue algo lejos del palo derecho de la portería.

Sin embargo, al final sucedió lo inesperado en el estadio Leonel Sánchez de Recoleta. En el sexto minuto de descuento, el zaguero Diego Opazo intentó habilitar al arquero Muñoz, pero la cesión fue interceptada por Ignacio Fuenzalida, quien anotó el 2-1 final. No se jugó más y así concluyó el partido, con la clasificación de Recoleta.