Fútbol Chileno
El fútbol chileno es testigo de otro triste récord este año: 46 personas para ver el partido
El encuentro se disputó en Quillota por el torneo de Segunda División durante el fin de semana. La marca es la más baja de 2024 en el fútbol profesional.
El domingo pasado, Lautaro de Buin y Real San Joaquín se enfrentaron por el cierre de la fecha 17 de Segunda División. El partido se disputó en el estadio Lucio Fariña de Quillota, donde el cuadro del sur de la región Metropolitana hizo de local venciendo por 2-1.
Sin embargo, el encuentro pasará a la historia y por un registro negativo. Al recinto solo asistieron 46 espectadores oficialmente controlados, cifra que superó el récord de más baja presencia de público en el fútbol profesional chileno en 2024.
El conjunto de Buin se impuso gracias a los goles de Carlos Rodríguez y Mauricio Flores, a los 32 y 65 minutos, respectivamente. Para la visita, el descuento fue obra de Agustine Ezeali (49′).
La marca anterior de bajo público databa de fines de mayo por la disputa del Campeonato Ascenso. Barnechea recibió a Universidad de Concepción en el Nicolás Chahuán de La Calera, por la fecha 14, solo 81 personas llegaron a las tribunas a observar el empate 0-0.
Previamente, el récord también pertenecía al cuadro metropolitano. El 12 de mayo, también en el recinto de La Calera, Barnechea informó 99 personas presentes en la paridad sin goles contra Antofagasta por el Ascenso 2024.