ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El futuro de Santiago Escobar vivirá días claves

El DT de Universidad de Chile tenía como tarea cambiarle la cara al equipo en las últimas tres semanas y no lo pudo conseguir. Azul Azul lo evaluará.

Actualizado a
El futuro de Santiago Escobar vivirá días claves
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Una nueva crisis se le avecina a la U. El equipo no ha encontrado un funcionamiento colectivo y desde hace semanas que es una de las tareas que Azul Azul le impuso a Santiago Escobar, luego de sumar tres derrotas en línea.

El entrenador de Universidad de Chile tuvo tres encuentros para respaldar su trabajo, pero empató con Curicó Unido, venció con lo justo a Unión Española y regaló 60 minutos en el clásico que perdió con Universidad Católica. De mejoras considerables, poco y nada.

Ya son tres meses del técnico colombiano al mando del equipo y dentro de la concesionaria son muchos los que coinciden en que no se ha visto la mano del estratega y reconocen internamente que no son muy optimistas en que esta situación vaya a mejorar.

Por lo mismo, en las reuniones semanales que se están sosteniendo con Luis Roggiero, gerente deportivo de la institución (que no se dejó ver por San Carlos de Apoquindo), se hablará de la continuidad de Escobar. Ahí, el ecuatoriano deberá exponer las razones para seguir confiando en el trabajo de “Sachi”.

En caso de que dichos argumentos no convenzan a Michael Clark, Cristian Aubert y compañía, lo más probable es que se tomen dos opciones: cortar de raíz el proceso de Escobar o darle una oportunidad más, pero comunicándole a Roggiero que hay que tener en la mira un “Plan B”.

Ese “Plan B” no significa necesariamente hablar con otros técnicos, pero sí que el área de scouting empiece a afinar la puntería, pues en cualquier momento se podría requerir una carpeta con datos de algún entrenador. A partir de este domingo, el futuro de Escobar depende, en parte, de Roggiero y los mandamases de Azul Azul.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?