El futuro de Paulo Díaz tras ser descartado por Marcelo Gallardo y rechazar a Arabia Saudita
El defensor chileno vive sus horas más difíciles en Núñez tras ser “borrado” por Marcelo Gallardo para la nueva temporada
Paulo Díaz no entra en los planes de Marcelo Gallardo. Lo que comenzó como una serie de ausencias tácticas al cierre de 2025 se transformó en una realidad ineludible este 2026.
Pese a haber realizado la pretemporada completa junto al plantel en Uruguay y San Martín de los Andes, el defensor chileno no sumó ni un solo minuto en los amistosos ante Millonarios y Peñarol, quedando incluso fuera del banco de suplentes.
El mensaje del cuerpo técnico es tajante. Tras seis años en el club y consolidarse como uno de los capitanes y referentes de la zaga, el ciclo del “Bombero” en Núñez parece haber llegado a su fin.
Los errores puntuales en partidos clave del año pasado, sumados a la necesidad de renovar una defensa que quedó fuera de la Copa Libertadores, sellaron su destino en la lista de transferibles.
Las cifras de la operación: contrato europeo
La dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo, ya le puso precio a la salida del central de 31 años. Aunque su cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares, en River entienden que la prioridad es liberar uno de los salarios más altos del fútbol argentino.
Bajo ese escenario, según informa TyC Sports, hoy el sondeo más fuerte para seguir su carrera proviene de la MLS en Estados Unidos, mientras que el interés desde Arabia Saudita ya fue descartado.