El gesto de Carlos Palacios que no se vio por TV: así reaccionaron los hinchas de Colo Colo
“Hay emociones, pero ahora hay que disfrutar y estar tranquilo en casa. Esta semana me juntaré con mi representante y aclararé cosas”, dijo.
Una “disfunción acromio clavicular de hombro” estuvo cerca de dejar a Carlos Palacios fuera del encuentro ante Iquique. Sin embargo, pese a la molestia, el atacante le avisó a Jorge Almirón que estaba disponible para jugar. El DT de Colo Colo le entregó confianza y él cumplió con un gol que dejó al “Cacique” cerca del título.
Palacios lo decidió así porque este duelo pudo ser su último encuentro en el Monumental. Jugar con Colo Colo en esa cancha era uno de sus sueños de pequeño y lo cumplió. No obstante, ahora, como él mismo ha dicho, le toca despedirse. Por eso es que el adiós tras el partido fue más difícil que en otras oportunidades.
El jugador de 24 años se detuvo durante varios segundos y caminó lentamente hacia el túnel. Se veía melancólico y cabizbajo. Recibió un abrazo de Brayan Cortés e hizo gestos de agradecimiento al público, que aplaudía en ese mismo instante.
Las cámaras de la transmisión oficial apuntaban hacia los entrevistados, mientras él estaba viviendo un momento único. Era una despedida inevitable, una que difícilmente se pueda repetir ante más de 40 mil personas.
“Es difícil tomar decisiones y hay muchos sentimientos tanto para mí como para mi familia y toda la gente que me rodea. Fue mi decisión arriesgar porque sentía que podía ser el último (partido en el Monumental). O quizás es el último. Hay emociones y sentimientos, pero ahora a disfrutar y a estar tranquilo en casa”, explicó Palacios más tarde, en diálogo con AS. Aquí puedes ver sus declaraciones: