El giro de una promesa: fue echado del club, volvió a los meses y ahora firmó su primer contrato
El 2023 fue un año complejo para Ignacio Fuenzalida, quien estuvo durante varios meses fuera de Audax. Francisco Arrué lo hizo debutar y anotó dos goles.


Ignacio Fuenzalida tiene 21 años y ha tenido un sorpresivo cierre de año. A fines del 2022 fue echado de Audax Italiano y pasó un momento lleno de incertidumbre. Estuvo entrenando en Melipilla e iba a ser incorporado al plantel para jugar en Segunda División Profesional, pero al final todo se truncó y su carrera quedó en el aire.
Sin embargo, todo dio un giro inesperado en el último tiempo. El delantero fue reintegrado al club durante el primer semestre de este año y pasó a formar parte del Equipo de Proyección, pero no sólo eso. El DT Luca Marcogiuseppe lo empezó a considerar en el primer equipo y el pasado 11 de noviembre Francisco Arrué lo hizo debutar en El Salvador ante Cobresal. Ahí hizo dos goles en el triunfo 4-3 de los itálicos y todo empezó a cambiar.
Noticias relacionadas
“Mi familia siempre estuvo conmigo en todo momento. Desde chico que me vienen apoyando y debutar era un sueño tanto mío como de ellos”, dijo tras ese anhelado e inolvidable primer partido.
Ahora su estatus dentro de la institución pasó a ser otro y la historia volvió a tener un episodio feliz. En las últimas horas el jugador firmó su primer contrato. “Ahora sí, profesional con todas las de la ley”, escribió la institución.
Hoy Ignacio Fuenzalida firmó su primer contrato ✍🏻👏🏻
— Audax Italiano (@audaxitaliano) November 28, 2023
Ahora sí, 𝗣𝗥𝗢𝗙𝗘𝗦𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗖𝗢𝗡 𝗧𝗢𝗗𝗔𝗦 𝗟𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗟𝗘𝗬📄
Felicidades por este nuevo paso Chipi, más que merecido 💪🏻#ForzaAudax 🇮🇹 pic.twitter.com/cmxZat1P3h