ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

El giro de una promesa: fue echado del club, volvió a los meses y ahora firmó su primer contrato

El 2023 fue un año complejo para Ignacio Fuenzalida, quien estuvo durante varios meses fuera de Audax. Francisco Arrué lo hizo debutar y anotó dos goles.

Actualizado a
El giro de una promesa: fue echado del club, volvió a los meses y ahora firmó su primer contrato

Ignacio Fuenzalida tiene 21 años y ha tenido un sorpresivo cierre de año. A fines del 2022 fue echado de Audax Italiano y pasó un momento lleno de incertidumbre. Estuvo entrenando en Melipilla e iba a ser incorporado al plantel para jugar en Segunda División Profesional, pero al final todo se truncó y su carrera quedó en el aire.

Sin embargo, todo dio un giro inesperado en el último tiempo. El delantero fue reintegrado al club durante el primer semestre de este año y pasó a formar parte del Equipo de Proyección, pero no sólo eso. El DT Luca Marcogiuseppe lo empezó a considerar en el primer equipo y el pasado 11 de noviembre Francisco Arrué lo hizo debutar en El Salvador ante Cobresal. Ahí hizo dos goles en el triunfo 4-3 de los itálicos y todo empezó a cambiar.

“Mi familia siempre estuvo conmigo en todo momento. Desde chico que me vienen apoyando y debutar era un sueño tanto mío como de ellos”, dijo tras ese anhelado e inolvidable primer partido.

Ahora su estatus dentro de la institución pasó a ser otro y la historia volvió a tener un episodio feliz. En las últimas horas el jugador firmó su primer contrato. “Ahora sí, profesional con todas las de la ley”, escribió la institución.

Normas