Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

El goleador del momento se confiesa y revela un conflicto con su ex DT: “No habló de frente”

El delantero Matías Donoso conversó con AS sobre su nuevo desafío en Universidad de Concepción. Además, ‘repasó’ a su ex DT Pablo de Muner.

El goleador del momento se confiesa y revela un conflicto con su ex DT: “No habló de frente”

Matías Donoso vive días consagratorios en el Torneo de Ascenso. El delantero fue el fichaje estelar de Universidad de Concepción para este segundo semestre y su impacto fue inmediato: en su segundo partido con el ‘Campanil’, el goleador le anotó un doblete a Puerto Montt, rival directo en la lucha por el descenso. “Estoy contento por hacer los dos goles para ayudar al equipo. Ahora queda entrenar y seguir”, dice.

En diálogo con AS, Donoso explicó también su sorpresiva salida de O’Higgins de Rancagua, en una situación que el propio jugador tilda de “incómoda”, apuntando al DT Pablo de Muner: “Yo aceptaba las decisiones, pero no las compartía. Creo que es válido, pero lo que nunca me ha gustado es que no sean capaces de decir las cosas de frente”.

- ¿Cómo fue el conflicto con su ex equipo, O’Higgins?

- Fue algo puntual con el técnico (Pablo de Muner). Son cosas que pasan, hay técnicos que le gustan algunos jugadores y uno tiene que aceptar nomás. Eso generó una incomodidad, que a la larga no iba a ser cómodo para ninguna de las partes.

- ¿A qué se refiere con esa incomodidad?

- Tuve falta de continuidad. No se si considerarlo una falta de respeto, pero fue una situación en la que me vi envuelto en el equipo.

- Finalmente, pasó de Rancagua a Concepción. ¿Tuvo otras ofertas, además de la de Universidad de Concepción?

- Si. Tuve opciones en Primera igual, pero era lo mismo que en O’Higgins. El tema del tiempo de contrato, porque irme a otro equipo de Primera y tener el mismo contrato hubiera significado el cambio de casa, mudanza, traslado. No estaba para eso por tan poco tiempo.

- ¿Qué factores influenciaron en su llegada a Universidad de Concepción?

- Miguel (Ramírez) hace tiempo que venía buscándome para trabajar con él. Lamentablemente, no se habían dado las condiciones para poder estar. Ahora se dieron y coincidió con mi situación en O’Higgins, que no era lo mejor.

Recorrido en Chile

- Mucha gente fanática del fútbol nacional asume la frase de que ‘Matías Donoso juega en Iquique, Temuco y Cobresal al mismo tiempo’...

- Si, es bastante repetitiva. Esa secuencia se dio cuando fui de Temuco a Iquique, y después tuve que volver a jugar liguilla con Temuco. Si fuera por eso, tendrían que poner todos los otros equipos donde he estado.

“En todos los equipos que he estado he dejado buenos recuerdos”

Matías Donoso, delantero de Universidad de Concepción.

- Ha tenido un extenso recorrido profesional...

- En todos los equipos que he estado he dejado buenos recuerdos. Mucho apoyo de la gente y compañeros de equipo. Son experiencias que han quedado y van a quedar para siempre en mi cabeza y en mis recuerdos.

Ampliar

- ¿Tuvo la oportunidad de jugar en alguno de los grandes?

- Sí, tuve conversaciones en su momento, pero nunca se llegó a nada concreto. Lo que pasó, pasó. Y lo que queda, está a la vista de todos. No es algo que me quite el sueño, estoy contento con lo que he hecho y quiero seguir esforzándome para seguir cosechando más de mi trabajo. En alguna temporada estuve cerca de arribar, pero no me gusta hablar de lo que no se concreta.

- En alguna etapa de su carrera, ¿hubo acercamientos con la selección chilena?

- Nunca estuve cerca. Alguna vez, entre 2011 y 2012, me citaron a un microciclo sub 25 con Borghi. Ahí estuve un par de días, pero después nada. Tampoco es algo que me haya quitado el sueño, soy muy aterrizado en ese sentido y no me gusta andar candidateándome ni ofreciéndome para ninguna institución.

- ¿Está en su mente el retiro?

- No. Nada de eso aún.

- Jugar en tantos equipos en Chile implica moverse cada cierto tiempo del hogar. ¿Cómo ha sido esa situación en el plano familiar?

- Es difícil. Por los cambios y todo lo que conlleva, pero lo hemos sabido afrontar. Lo importante es que me mantengo jugando y la familia hace los esfuerzos pertinentes porque es algo para todos.

“Me gusta mucho la cacería, los asados con los amigos más cercanos. No soy de muchas amistades porque tengo mi círculo muy cerrado”

Matías Donoso, delantero de la Universidad de Concepción.

- ¿Cómo es usted fuera del fútbol, con familia, amigos?

- Soy una persona que trata de compartir siempre con la familia, me gusta mucho la cacería. Los asados con los amigos más cercanos, no soy de muchos amistades porque tengo mi círculo muy cerrado.

Ampliar