LA ROJA
El gran arma de Bielsa para vencer a la Roja: “Me corrigió varias cosas”
Uruguay recibe a Chile en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. Así llega una de sus principales esperanzas, su delantero centro.
La selección chilena inicia su camino en las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 y lo hará como visitante frente a Uruguay. El equipo de Eduardo Berizzo tendrá un duro desafío en el Estadio Centenario frente a los charrúas que cuentan con jugadores de sobra, muchos de ellos en los mejores equipo del mundo. Aunque sin duda que una de sus principales figuras es Darwin Núñez.
El delantero del Liverpool tiene la importante misión de seguir el legado de Luis Suárez y Edinson Cavani, dos de los referentes históricos de Uruguay que no fueron convocados por Marcelo Bielsa. El formado en Peñarol, de solo 24 años, atraviesa su segunda temporada en Inglaterra. El heredero de la ‘9′ celeste ha disputado 4 partidos en la presente campaña de los ‘Reds’, donde convirtió dos goles (ambos en el duelo ante el Newcastle por la Premier League).
En su primera temporada en el equipo de Jürgen Klopp sufrió con algunas de las críticas de la prensa inglesa, principalmente por su falta de gol, ya que en 41 partidos oficiales convirtió 14 goles. Pese a esa poca contundencia, se caracteriza por ser un delantero rápido, que siempre busca correr al espacio y ganarle la espalda a los defensores, no tiene problemas en posicionarse por momentos en los costados y su principal virtud es que no deja de correr y de presionar en todo el partido.
Su cercana relación con Marcelo Bielsa
Con la llegada de Marcelo Bielsa a la banca charrúa, quedó claro de entrada que el rosarino pretende contar con futbolistas jóvenes que puedan sostener la agresividad que suelen mostrar sus equipos. Para ello, Darwin Núñez es una pieza clave en su esquema. Es por eso que mantuvo conversaciones desde el principio con él.
El propio jugador reveló el pasado 29 de agosto a Sport 890, que junto a Bielsa tuvieron charlas mediante Zoom para analizar aspectos físicos y tácticos del jugador del Liverpool. “Fue una charla muy buena con él. Me mostró algunos partidos míos y me corrigió varias cosas. Me explicó algunas cosas que a él le parecen mejor, como que en algunas jugadas en las que todo el equipo contrario está atrás, no corra por delante del segundo central, sino por atrás para que me pierda la marca”, aseguró.
En la selección uruguaya, Darwin Núñez solo suma 3 anotaciones en 16 duelos disputados. Una cifra que buscará mejorar ante Chile, para poder empezar a posicionarse como el principal atacante de Uruguay por los próximos años.