U.Católica
El gran cambio de la UC
Tras el fracaso de las contrataciones para la temporada 2022, Cruzados reestructuró completamente su mercado de fichajes.
Universidad Católica quiere ir por todo en 2023, luego de una temporada decepcionante, donde no pudo lograr su inédito pentacampeonato y apenas cosechó una clasificación a Copa Sudamericana.
Al parecer, Cruzados analizó su fracaso y entendió que una de las claves estuvo en el desacertado mercado de fichajes de 2022. Yamil Asad, Lucas Melano, Sebastián Galani y el arquero Nicolás Peranic fueron los refuerzos, pero ninguno cumplió con las expectativas.
En marzo de este año, Asad chocó su auto en estado de ebriedad y en lo futbolístico nunca pudo marcar diferencias. Sólo anotó un gol en 14 partidos. Melano jugó aún menos encuentros: apenas ocho.
Sebastián Galani tuvo sólo nueve presencias en los cruzados y partió a préstamo a Coquimbo Unido en el segundo semestre. Peranic, en tanto, jugó dos partidos y vivió a la sombra de Sebastián Pérez y Matías Dituro.
La excepción fue Cristián Cuevas, que rindió mucho más que los otros refuerzos, pero tuvo mala suerte. El ‘Cimbi’ sufrió una grave lesión en un duelo ante Sao Paulo y quedó fuera de competencia para el resto del año.
Un cambio total
Pensando en 2023, Universidad Católica tomó nota y sólo ha sumado nombres calados y con experiencia en este mercado de fichajes.
Los cruzados aseguraron a Alexander Aravena, uno de los goleadores del torneo 2022; al lateral Byron Nieto, de buenas campañas en Deportes Antofagasta; y al experimentado defensa argentino Guillermo Burdisso. Además, sumaron dos grandes nombres: Eugenio Mena, que llega desde Racing de Argentina, y al delantero Franco di Santo, que regresa a Chile después de 15 años.
Nombres que esperan borrar el fracaso de 2022 y reemplazar a Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro, símbolos que se despidieron del club y que fueron protagonistas de la etapa más exitosa del club de la franja.