ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

El gran fracaso del fútbol chileno

Con la eliminación de Universidad Católica de la fase de grupos de Copa Libertadores, la campaña de los campeones chilenos sumó un nuevo capítulo negativo.

Actualizado a
Photo by CARL DE SOUZA / AFP) (Photo by CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images
CARL DE SOUZAGetty

El dato es desolador y demuestra el fracaso internacional del fútbol chileno. Con la eliminación de Universidad Católica en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, sólo cinco de los últimos 23 campeones vigentes chilenos lograron avanzar a octavos de final.

Un 21,7 por ciento de los casos que se pueden contar con los dedos de una mano. Colo Colo lo logró en dos ocasiones, la UC en otras dos y Universidad de Chile lo hizo en la ocasión restante.

El Cacique quedó fuera en octavos de final por el América de México en 2007, mientras que en 2018 fue eliminado en cuartos por Palmeiras, en la última campaña destacada de un club chileno. En el caso de los cruzados, llegaron hasta cuartos en 2011, donde fueron víctimas de Peñarol, mientras que el año pasado cayeron en octavos ante el campeón Palmeiras.

Universidad de Chile tuvo la última gran campaña de un equipo chileno en Copa Libertadores, con Jorge Sampaoli en la banca. En 2012, los azules escalaron hasta semifinales, donde fueron eliminados por Boca Juniors, que perdió esa final ante Corinthians de Brasil.

El dato es desolador y demuestra el fracaso internacional del fútbol chileno. Con la eliminación de Universidad Católica...

Posted by Lucho Reyes - El Rey del Dato on Wednesday, May 18, 2022

La debacle de Universidad Católica

Universidad Católica quedó eliminado en fase de grupos, en cinco de sus últimas seis participaciones en Copa Libertadores. El histórico plantel tetracampeón cruzado sólo avanzó a octavos de final el año pasado, cuando cayó ante Palmeiras. Curiosamente, el DT fue el único que no fue campeón en Primera División: Gustavo Poyet.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?