ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El gran ignorado de la Roja: es protagonista en el mercado

Si hablamos de ausencias en la nómina para la gira asiática, es claro que falta Víctor Dávila. El atacante es figura en León y podría cambiar de club.

Actualizado a
El gran ignorado de la Roja: es protagonista en el mercado

Hace unos días, la Roja presentó su nómina para la gira asiática. En ella, la gran sorpresa fue la inclusión de Nayel Mehssatou, lateral volante belga de madre chilena y padre marroquí. El jugador tiene 20 años y actualmente milita en el Kortrijk, elenco de la Primera División de su país de origen.

Ahora bien, si hablamos de ausencias en la convocatoria, es claro que falta Víctor Dávila, más considerando que fue una de las grandes figuras del León en el fútbol mexicano. En la temporada que está por irse, de hecho, el ex atacante de Huachipato aportó con 12 goles y cuatro asistencias.

De la misma forma, Dávila disputó 38 encuentros y en 32 de ellos actuó como titular. Un dato que clarifica la importancia que tuvo en la ‘Fiera’, que en la Liga MX concluyó en el puesto 13 con 21 unidades, sin chances de acceder a la postemporada.

Producto de su gran nivel, además, el ex Necaxa y Pachuca podría cambiar de club. Según afirma la prensa de México, el Monterrey le sigue la pista. León, eso sí, solicita 8,5 millones de dólares para dejar partir al chileno.

De acuerdo con Transfermarkt, Víctor Dávila es el octavo futbolista nacional más valioso del mercado: está tasado en cinco millones de euros. Veremos cómo avanza la ruta del gran ignorado de la nueva Roja.

Los números de Dávila en la Selección

El delantero solo suma tres partidos en la Roja adulta. 29 minutos en un amistoso con Perú del 2018 y 27′ en las últimas Eliminatorias (ante Uruguay y Argentina).

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?