Colo Colo
El grave error de Blanco y Negro en el partido de Colo Colo: así pudo evitar la tragedia en Macul
Según confirmó AS, el amistoso con Universitario se jugó en un momento en el que el club no cuenta con gerente de seguridad y de operaciones.
Anoche se vivió un complejo momento en medio del amistoso entre Colo Colo y Universitario de Lima, ya que este tuvo que suspenderse por los graves incidentes que protagonizó la ‘Garra Blanca’, la barra brava del ‘Cacique’.
En concreto, se jugaron poco más de 50 minutos antes de que el juez decidiera dar por terminado el partido, a raíz de los múltiples fuegos de artificio que se lanzaron desde un sector de la hinchada colocolina, algo que complicó directamente a los simpatizantes del equipo peruano.
El hecho podría generar graves sanciones a Colo Colo. Incluso, el panorama se prevé aún más complejo, luego que se confirmara el fallecimiento de un seguidor albo a las afueras del estadio, a raíz de una riña entre hinchas, según confirmó Fiscalía.
Despido del gerente de seguridad
La fatídica jornada generó un remezón interno en Blanco y Negro, pues advierten que el duelo se ejecutó sin la presencia de un gerente de seguridad y de operaciones, lo que podría haber afectado la planificación del partido.
Precisamente, en uno de los últimos directorios se zanjó la salida del gerente de Operaciones y Seguridad, Rodrigo Herrera, por petición del nuevo presidente Aníbal Mosa. El hecho, según advierten a AS, causó “sorpresa por la buena evaluación que tenía de parte de la administración”.
Sin embargo, fuentes ligadas al club aseguran a este medio que “la salida no obedece a una evaluación profesional, sino a parte del acuerdo que firmaron Aníbal Mosa y Matías Camacho (presidente del Club Social y Deportivo) en abril pasado para que el empresario asumiera la presidencia de Blanco y Negro”.
¿La razón? Según advierten, la salida del ejecutivo sería una “solicitud especial de Matías Camacho” ante la negativa de Herrera “de eliminar de la lista 102 (prohibición de ingresar al estadio) a un grupo de barristas”.
Más allá de la discrepancia interna de la cúpula alba, lo cierto es que Blanco y Negro arriesga una dura sanción que se podría ejecutar en los próximos días y que, de paso, afectaría directamente a las arcas del club.