FÚTBOL CHILENO

El hijo menor de Nelson Acosta actualiza el estado de salud del extécnico de la selección chilena

El emblemático DT uruguayo, con destacados pasos por el fútbol chileno, mantiene un complejo estado de salud a causa del Alzheimer.

Alex Díaz/Photosport
Nació en Pucón, en 1999. Periodista practicante en AS Chile, cursa actualmente el quinto año de la carrera de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. En la redacción de AS, colabora con pautas periodísticas, junto a la producción de cápsulas multimedia y su difusión en redes sociales.
Actualizado a

Damián Acosta, hijo del ex entrenador de la Roja, Nelson Acosta, reveló detalles sobre el complejo estado de salud que enfrenta su padre, luego de ser diagnosticado con Alzheimer hace algunos años.

“Mi papá está en su casa, en San Vicente de Tagua-Tagua, delicadito de salud, pero sigue bien cuidado y con harto cariño”, reveló el hijo del DT uruguayo a LUN.

Asimismo, en el interior de la región de O’Higgins, la familia Acosta lidera un emprendimiento de viñedos, la denominada viña Casa Acosta, donde se elaboran cerca de 20.000 litros de vino de la cepa Carmenere.

“Nos gustaba mucho disfrutar del vino con mi papá, en los asados principalmente, y como queríamos hacer algo juntos, cambiamos una producción de naranjos e instalamos una viña en una tierra con cinco hectáreas”, apuntó.

“Al inicio hacíamos vino a granel para nosotros y vendíamos la uva a las viñas grandes, hasta que en 2015 partimos con este proyecto de vender nuestro propio vino y contar en las etiquetas la historia de mi papá en el fútbol”, complementó Acosta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias