ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

El hito que no ocurría hace 34 años en el fútbol chileno

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica perdieron sus partidos de la novena fecha, ante Unión, Coquimbo y La Serena, respectivamente.

Actualizado a
El hito que no ocurría hace 34 años en el fútbol chileno

Por tercera vez en la historia, y en algo que no ocurría hace 34 años, los tres equipos denominados grandes perdieron sus partidos en dos fechas del mismo Campeonato de Primera División.

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica cayeron en la cuarta fecha ante Huachipato (0-1), O’Higgins (0-1) y Palestino (2-3), respectivamente. Y ahora, en la novena jornada, perdieron frente a Unión Española (1-2), Coquimbo Unido (0-1) y La Serena (0-2).

Esta situación había ocurrido en el torneo de 1950, cuando estos tres equipos perdieron sus partidos de las jornadas 2 y 14. Luego se repitió en el certamen de 1988, consecutivamente en las fechas 8 y 9.

¿Cuántas veces los tres grandes perdieron sus partidos en una misma fecha?

En la historia de la Primera División del fútbol chileno, sólo 22 veces los tres equipos denominados grandes perdieron en una misma fecha.

La primera vez que ocurrió fue en la fecha 13 del certamen 1943, cuando los albos perdieron con Bádminton (0-3), los azules frente a Green Cross (1-4) y los cruzados ante Unión Española (1-5). En este siglo, sólo ocho veces Colo Colo, la U y la UC cayeron en una misma jornada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?