“El huev... me cagó”: Cindy Nahuelcoy dio detalles de su salida del arbitraje chileno
La ex árbitra, hoy en el reality “¿Ganar o servir?” de Canal 13, entregó nuevos detalles de la denuncia que hizo en agosto de 2023: “En ese tiempo yo estaba pololeando y después también lo despidió”.
Cindy Nahuelcoy, ahora ex árbitra chilena, está viviendo una “nueva vida” tras dejar para siempre el referato e ingresar a “¿Ganar o servir?”, el nuevo reality show de Canal 13. Allí, en una charla con sus compañeras de encierro, Nahuelcoy explicó algunos detalles de la denuncia que hizo hace algunos meses y que terminó sacándola del fútbol chileno.
“Fui a hablar con mi jefe, le comenté que había una situación irregular que todo el mundo conversaba. Él dijo que era verdad y me dijo que hiciéramos una denuncia por escrito. Lo hicimos y quedó la cagó”, señaló.
“Me decía que si yo hablaba iba a cagó mi carrera. Un día no pude más, me decidí a hablar, di una entrevista a la prensa, dije la verdad y el huevón me cagó la carrera, porque me quitó el Parche FIFA. Yo con ese parche viajaba por todo el mundo. En ese tiempo yo estaba pololeando y después despidió a mi ex pareja. ¿Y qué culpa tenía él? Y después todos mis amigos desaparecieron”, sentenció Nahuelcoy.
Los detalles del caso de Cindy Nahuelcoy
En agosto de 2023, Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, por ese entonces su colega, acusaron al miembro de la Comisión de Árbitros, Julio Bascuñán, de favorecer en la designación de los partidos a Leslie Vásquez, con quien en ese entonces habría mantenido una supuesta relación sentimental.
Tras hacer pública su denuncia y no poder mostrar pruebas, el Tribunal de Disciplina determinó sancionar a Nahuelcoy con 40 fechas. Tras una apelación se redujo a 30.
En marzo de 2024, Cindy Nahuelcoy optó por recurrir nuevamente a la justicia tras meses sufriendo las repercusiones laborales, monetarias y psicológicas del caso. Lo primero que hizo fue poner su puesto a disposición, acusando discriminación, marginación e incumplimientos de sus derechos básicos en su calidad de árbitra.
“Las sanciones que impuso la ANFP como empleador en mi contra supuso un actuar ilegal”, señala en el documento, agregando que las determinaciones afectaron a su Derecho Fundamental a la Libertad de Trabajo y la Protección. “Medidas punitivas que excedían los límites legales”, agregó .
Nahuelcoy hizo particular énfasis en las irregularidades de las licencias médicas impagas y la disminución de sus remuneraciones, que descendieron de $1.750.000 a $1.000.000. La ex árbitra, además, señaló que todo este proceso judicial y las denuncias en su contra le provocaron una afectación psicológica que la hizo pensar en quitarse la vida.