LA ROJA

El ‘ignorado’ de la Roja responde a la expectativa: “Levantamos la mano”

Más allá del mínimo desafío que presentó Cuba en el Ester Roa, Víctor Dávila no desentonó: “Es importante sumar minutos en la Selección”.

El ‘ignorado’ de la Roja responde a la expectativa: “Levantamos la mano”
Víctor Maldonado
Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

Hasta antes del duelo amistoso frente a Cuba, Víctor Dávila había disputado sólo 56 minutos vistiendo la camiseta de la Roja. Un dato que se lee hasta extraño, considerando que el atacante de Club León lleva, al menos, un par de temporadas siendo destacado en el elenco mexicano. Hace una semana, fue campeón de la Concachampions y escogido como el mejor futbolista del torneo y, este domingo, tuvo su revancha en la Selección.

El atacante fue titular en la ofensiva de tres hombres que planteó Eduardo Berizzo, junto a Marcos Bolados y Alexander Aravena. Y no desentonó: él y Marcelino Núñez fueron los mejores jugadores del duelo disputado en Concepción. Más allá de que es difícil efectuar un análisis preciso debido al pobre nivel del contrario, el iquiqueño de 25 años es una variante que se suma a la zona más floja del combinado chileno.

Noticias relacionadas

Dávila quiere insertarse de inmediato y se nota. Incluso, en situaciones fuera de la cancha: por ejemplo, fue uno de los cuatro jugadores que se detuvo en zona mixta a dialogar con los medios de comunicación. Los otros tres fueron Medel, Núñez y Brereton, todos con más recorrido en la Roja.

El delantero señaló: “Hicimos un gran partido, aprovechamos las oportunidades. Nunca hay que desmerecer al rival y creo que les tuvimos el respeto necesario para hacer los goles en el momento preciso”. Luego, finalizó: “Es importante sumar minutos, sobre todo para quienes no venían haciéndolo. Levantamos la mano e hicimos que el profe nos diera la posibilidad”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol