LA ROJA

El importante rol que Berizzo ve en un jugador resistido de la Roja

Jugó los 90 minutos en Bolivia y contó con la opción de gol más clara de Chile, pero falló. Aún así, el DT de la Selección destacó su labor.

Comunicaciones ANFP

Uno de los protagonistas que dejó el empate sin goles de Chile ante Bolivia fue Diego Valdés. El volante chileno fue uno de los jugadores más activos en Santa Cruz de la Sierra, pero falló dos opciones de gol -una de ellas clarísimas- que le impidieron dar un golpe de autoridad en la Selección.

En el primer tiempo, fue el volante con más participación del equipo. Erick Pulgar, Víctor Felipe Méndez y Arturo Vidal no estaban cómodos por la marca local, pero Valdés se las arreglaba para tener contacto con el balón.

Su gran chance se produjo en el minuto 37. Valdés puso de gran forma el cuerpo y ganó en velocidad dejando en el camino a los centrales bolivianos que regresaban desesperados intentando frenarlo. Ya con el primer paso hecho, venía lo más importante: la definición. El balón fue al cuerpo de Guillermo Viscarra, que reaccionó con despejando con los pies.

En el segundo tiempo, marcó una buena diagonal hacia el área y pateó de zurda, pero Viscarra volvió a responder. De hecho, Valdés fue el jugador más peligroso de Chile en ataque junto a Alexis Sánchez, dado que Ben Brereton estuvo lejos de sus mejores días en la Roja.

Valdés completó los 90 minutos en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera y Eduardo Berizzo lo explicó de la siguiente forma. “Cuando encontramos a Diego (Valdés) y Arturo (Vidal), el juego se aceleró. Y cuando lo hicimos, atacamos con más claridad. El segundo tiempo ajustamos y el orden táctico del equipo nos permitió presionar. Generamos las suficientes ocasiones de gol para ganar”, señaló.

Y lo cierto es que las palabras de Berizzo se ajustan a lo sucedido en Santa Cruz de la Sierra. ¿La razón? Las cargas más importantes que tuvo Chile fueron protagonizadas por el jugador de América de México. Lo que sí se puede cuestionar es su mala decisión en el mano a mano que pudo cambiar la historia.

Ante República Dominicana, dio una asistencia en el 1-0, participó de la jugada del 3-0 y se ganó los aplausos al dejar la cancha. Para Eduardo Berizzo, lentamente, se está convirtiendo en un jugador importante.

Lo más visto

Más noticias