U. DE CHILE
El inesperado conflicto que aproblema a la U
El delegado presidencial provincial entrante de Quillota informó a los azules que no podrá utilizar el estadio Lucio Fariña Fernández.
Los problemas futbolísticos no son los únicos que tiene Universidad de Chile. Ahora, su duelo ante Unión Española está en duda. A través de una carta firmada por el delegado presidencial provincial de Quillota, José Orrego Ramírez, se le informó al club estudiantil que no podrá utilizar el estadio Lucio Fariña de Quillota para recibir a Unión Española.
Según el documento, el estadio no cumple con las condiciones para recibir un duelo de tal magnitud. El problema es que 24 horas antes, sí se había aprobado que los azules jugaran de local allí, pero el nuevo delegado, que ingresó con el gobierno entrante, determinó otra cosa.
“Dejar sin efecto la resolución exenta citada en los vistos (...) a partir de las vulnerabilidades que presenta el recinto deportivo y el riesgo asociado a la realización del espectáculo de fútbol profesional que se autoriza por medio de este acto administrativo”, dice la carta de Orrego. ¿En otras palabras? “No autorizar la solicitud correspondiente al evento deportivo profesional a celebrarse entre los equipos Universidad de Chile y Unión Española el día 13 de marzo a las 18 horas”, agrega.
Lo sucedido fue un golpe para la U. El 10 de marzo, Iván Cisternas, el delegado presidencial de Quillota, que ya no está en su puesto, aprobó el duelo. ¿Qué pasará ahora? Se habla de una reprogramación para una fecha por acordar, pero tampoco se descarta que el conflicto se resuelva en las próximas horas.