El inesperado mensaje de Marcelo Díaz a la UC y Colo Colo: “Por el bien del fútbol chileno”
En la previa del Clásico Universitario, el volante de los azules participó de la tradicional conferencia de prensa junto a Fernando Zampedri.
Todo pudo ser una catástrofe para la Universidad de Chile en la previa del Clásico Universitario. Los azules caían 2-0 ante Lanús y se alejaban prácticamente de la chance de meterse en la final de la Copa Sudamericana, sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo en el Estadio Nacional y los azules lograron igualar la serie.
El objetivo ahora para los dirigidos por Gustavo Álvarez es solo uno, ganarle a Universidad Católica y sacar ventaja en la lucha por el Chile 2. Marcelo Díaz y Fernando Zampedri participaron de la tradicional conferencia de prensa, esta vez en el Claro Arena. En medio de las preguntas, el referente de la U sorprendió con un curioso mensaje a sus máximos rivales.
“Nuestro trabajo en la U es tratar de disputar siempre la mayor cantidad de partidos posibles. Si lo comparo con el extranjero, nosotros jugamos poco, nos tenemos que habituar para seguir creciendo deportivamente a nivel país y nivelar hacia arriba. El mensaje que entregamos en la U es muy positivo y ojalá que el año que viene Católica y Colo Colo también puedan jugar copas internacionales”, aseguró el volante.
“Esto le hace muy bien al fútbol chileno en general y como consecuencia, a la selección chilena también le irá mucho mejor de esta manera”, agregó.
Otras frase de Marcelo Díaz
¿Quién es el favorito?: “No hay favoritos en este partido porque es un Clásico. Afortunadamente ellos vienen teniendo un patrón de juego constante, entonces se hace más fácil el análisis, ya sabemos cómo juegan.
Noticias relacionadas
La opción de ser el primer equipo en la historia en ganar en el Claro Arena: “No pensamos en eso, seguramente Católica va a perder algún partido acá en algún momento porque el fútbol es así”.
La opción de rotar el 11 titular: “Las diferencias en nuestro plantel no son tan amplias como se pueden creer. Tenemos muy buenos jugadores, casi tres jugadores por puesto y eso hace que la competencia interna sea muy buena. Eso ha llevado a que estemos vivos aún en dos campeonatos”.