ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL 4 - U. DE CHILE 3

El impensado salvador de Cobresal que arruinó la remontada de la U

Entró a los 78′ y tres minutos más tarde igualó la historia. Su rol ha sido secundario en el líder del fútbol chileno, pero ahora dejó su huella.

El impensado salvador de Cobresal que arruinó la remontada de la U
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Se jugaba el minuto 78 del partido entre Cobresal y Universidad de Chile. Hasta ese momento, los mineros perdían 3-2 en casa y dejaban pasar la chance de coronarse por segunda vez en su historia. En ese momento, ingresó Julio Castro, que más tarde terminaría siendo el hombre que le daría vida a su escuadra, que remontó un partidazo contra la U. Gracias a su tanto y el agónico conseguido por Gastón Lezcano, los mineros tienen la primera chance de ser campeón.

Tres minutos después de su ingreso, Castro definió con clase para nivelar el marcador. El pase lo recibió de Gastón Lezcano, que había entrado junto a él para intentar revertir la historia.

Las ganas del atacante, sumadas a su movilidad en el área, generaron un problema que la U nunca pudo solucionar. Pero lo mejor para Cobresal -y lo peor para la U- aún no llegaba.

Cristian Garay había dado siete minutos de descuento en El Cobre. Sólo quedaba la última pelota de la tarde en El Salvador y el partido estaba 3-3. Segundos antes, un autogol de Enzo Guerrero en Chillán le daba aire a Huachipato, que estiraba la definición a la última jornada. Y no sólo eso, sino que también alcanzaba en puntaje a los mineros, haciendo aún más infartante la definición. Pero apareció Gastón Lezcano que, muy vivo, se aprovechó de una ingenua defensa azul para anticipar a Cristopher Toselli y desatar la locura.

En el festejo, los jugadores que estaban en la cancha pensaron que era el gol que le daba el título a la institución, pero poco después se enteraron que Huachipato había hecho su tarea en el Ñuble, por lo que no habría celebración completa aún. Esa, si se da, será en Santa Laura, porque cerrará el torneo visitando a Unión Española. ¿Huachipato? Recibirá a Audax, a quien tiene que vencer y luego esperar una caída cobresalina. ¿Quién se llevará el trofeo?