ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El infartante match point de Tabilo en Wimbledon

El chileno battló durante tres horas y 20 minutos para vencer en un peleadísimo tie break del quinto set a Laslo Djere. Está en segunda ronda del certamen británico.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JUNE 27: Alejandro Tabilo of Chile celebrates against Laslo Djere of Serbia during the Men's Singles First Round match during Day One of The Championships Wimbledon 2022 at All England Lawn Tennis and Croquet Club on June 27, 2022 in London, England. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Justin SetterfieldGetty

Alejandro Tabilo (78°) sacó adelante un partido infartante contra Laslo Djere (57°). El chileno ganó 7-6(6), 6-2, 1-6, 4-6 y 7-6(11) en tres horas y 20 minutos para acceder a la segunda ronda de Wimbledon.

El primer set no tuvo quiebres, demostrando que ambos jugadores estuvieron fuertes con sus servicios. Eso sí, en el tie break hubo mayor inestabilidad dado que los dos tenistas tuvieron varios minibreaks, aunque Tabilo fue más certero con la devolución: ganó cuatro de los siete puntos que jugó en ese ítem. Eso sí, recién en el quinto punto de set pudo cerrarlo 8-6.

Después de un inicio parejo en el segundo parcial, Tabilo encadenó una racha de cinco juegos consecutivos (incluido dos quiebres) para ganar la manga por 6-2.

En el tercer set, la situación cambió drásticamente. Fue Djere el que arrasó por 6-1, imitando la racha de ‘Ale’ en el parcial anterior. De hecho, ganó 12 de los últimos 14 puntos que se disputaron.

Tabilo buscó retomar su nivel en el cuarto, pero el serbio logró un break clave en el 4-3 que para el chileno fue imposible de remontar. Djere se lo quedó 6-4 e igualó el marcador global.

Con ese panorama, el trámite del partido quedaba muy abierto para el quinto set. Djere había crecido en confianza y nivel, por lo que Tabilo debía cambiar algo de lo realizado en los parciales más recientes. Y su comienzo fue inmejorable. Salvó un break point en el 1-0 y en el game siguiente quebró para luego confirmar el rompimiento y ponerse rápidamente 3-0. Esa ventaja la fue administrando hasta el 5-2, porque a partir de ese momento Djere se lanzó con todo para descontar y aprovechó la pasividad que mostró Tabilo, que entregó la iniciativa defendiendo mucho incluso en sus games de saque.

Un tie break vibrante

Todo se definió en el tie break a 10 puntos. Tabilo estuvo 0-2 y 2-4, pero los errores de Djere lo revivieron. Pasó arriba 5-4, pero otra vez entró en la espiral negativa: 5-7 y obligado a descontar con su servicio. Lo hizo con un notable winner de drive. El europeo tuvo la chance de ponerse 9-6 a favor, pero falló en un slice y otra vez le dio vida al chileno, quien se puso match point gracias a un nuevo error de su rival.

Djere se la jugó con su segundo servicio para salvar el punto de partido que tenía en contra. En cosa de segundos, el panorama era al revés. Tabilo sacaba para mantenerse en el duelo y lo hizo muy bien. 10-10...

Luego, el nacional se puso arriba gracias a un vibrante duelos de voleas en la red, pero Djere igualó con un tremendo winner de derecha. Sin embargo, llegó la gran oportunidad de ‘Ale’. El serbio se equivocó con una bola baja y le dio la chance al nacional de sacar para cerrar el compromiso. Lo hizo, o al menos eso creyeron todos los espectadores, cuando vieron caer al césped al chileno. La jueza de línea cantó mala una bola de Djere, que se jugó su última carta: el challenge. ¿Qué pasó? La pelota había tocado la línea. Había que repetir el punto.

Tan increíble fue la situación que Tabilo ya se había sacado hasta el cintillo que usa en sus partidos. El punto siguiente lo jugó sin él. Saque ganador y ahora sí el triunfo era oficial. A segunda ronda los pasajes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?