El interminable ‘caso Lezcano’
Daniel Morón se refirió a la situación del paraguayo, que tuvo una decepcionante temporada en el Monumental. Hoy, su futuro es un misterio.
Este viernes, Colo Colo tomó varias decisiones importantes. Además de la salida de Gustavo Quinteros, los albos también anunciaron la partida de Matías de los Santos, Fabián Castillo y Agustín Bouzat, pero no serán las únicas. En base a esto, se deberá definir qué pasará con Darío Lezcano, un caso que ha dado muchos dolores de cabeza al conjunto albo.
Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, se refirió a la situación del paraguayo. “Lezcano tiene contrato vigente por un año más y mientras no haya otra cosa, seguirá siendo jugador de Colo Colo”, fue lo primero que manifestó el dirigente.
Sin embargo, todo puede cambiar cuando arribe el nuevo técnico del ‘Cacique’. “El técnico que llegue tendrá que evaluarlo y ver si le interesa o no, y si no, buscar una opción de salida. Un profesional firma un contrato y tiene que cumplir... contento o no con quien dirige, hay que sobrellevarlo”, sentenció.
La decisión de Colo Colo que hoy le pesa
En julio pasado, Lezcano y su representante Eliezer Brizuela se reunieron con Daniel Morón para presentar una propuesta concreta de Emelec. Sin embargo, la oferta fue rechazada desde Blanco y Negro, que desaprovechó la opción de ahorrarse una millonaria cifra. Según supo AS, el monto se acercaba a los 700 mil dólares, que se dividía en sueldo (más de 55 mil dólares mensuales) y el pago del arriendo del pase.
Pero, ¿por qué Colo Colo le negó la salida al paraguayo si Gustavo Quinteros estaba descontento con su nivel? Porque Damián Pizarro pudo haber salido en el mercado de invierno chileno. Union Saint-Gilloise de Bélgica estuvo interesado en el joven delantero y si se hubiese dado el traspaso, era poco probable que el Cacique consiguiera un reemplazo. Al final, la venta no se concretó y Lezcano hoy es un problema en Macul.