U. CATÓLICA 0 - COLO COLO 1
Así reaccionó el Presidente Boric ante el golazo de Arturo Vidal
El duelo entre albos y cruzados contó con la aparición de una inusual figura, que se robó toda la atención en el Estadio Santa Laura.
Si bien los enfrentamientos entre Universidad Católica y Colo Colo siempre han sido considerados partidos de alta convocatoria, llamó mucho la atención que para este duelo existió, desde la previa, un amplio despliegue policial al interior del Estadio Santa Laura, más aún teniendo en cuenta que solo podían asistir hinchas de Universidad Católica.
Todo ese operativo se debió a la presencia de Gabriel Boric. El presidente es un reconocido hincha de los cruzados y esta vez decidió asistir a la zona preferencial. Lo hizo, además, en compañía del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien aprovechó de ver a su hijo Vicente, que fue titular en el Cacique.
El mandatario, vestido casi completamente de negro, sufrió con el gol de Vidal, aunque de todas maneras aplaudió el cabezazo del King con el que los albos se quedaron con el partido. Su presencia se desarrolló en total tranquilidad e incluso durante el entretiempo se sacó fotos con diversas personas que se acercaron hasta su asiento, aunque solo lo pudieron hacer quienes estaban dentro de esa zona del estadio. El resto solamente lo pudo saludar y grabar a la distancia.
El Jefe de Estado se retiró unos minutos antes de que finalizara el partido y lo hizo escoltado por Carabineros, no sin antes seguir saludando ante los gritos de apoyo de cientos de fanáticos de todas las edades que veían como de forma sorpresiva tenían enfrente suyo al Presidente de la República.