Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

El joven de la U que aprendió con ‘Chelo’ Díaz y Toselli: “Te hace entender por qué...”

A sus 18 años, el arquero que pasó a préstamo a Deportes Recoleta pudo compartir con el DT del momento y dos referentes dentro del plantel azul. “Toselli no te regala nada”.

El joven de la U que aprendió con ‘Chelo’ Díaz y Toselli: “Te hace entender por qué...”

Dentro del Centro Deportivo Azul, el nombre de Ignacio Sáez viene llamando la atención hace bastante tiempo. Si bien hace unas semanas salió a préstamo a Deportes Recoleta, lo que llama sorprende es que con 18 años, ya logró debutar en Primera B y ser parte del Preolímpico con la Roja, además de ser citado al primer equipo de la U cuando Santiago Escobar era el DT y el futbolista apenas tenía 16 años. En La Cisterna confían en el arquero de cara al futuro.

Mauricio Pellegrino y Gustavo Álvarez también han visto sus cualidades en los entrenamientos. Justamente, con este último, ‘Nacho’ pudo trabajar antes de su primera gran chance en el profesionalismo. Y sobre esa experiencia habla en esta parte de su entrevista con AS Chile.

- ¿Cómo fueron estos meses en la U con Gustavo Álvarez?

- Yo llegué un poquito más tarde por el Preolímpico y lo que me encontré fue todo muy de golpe, no tan paulatino como creo que pasó con mis compañeros. Me encontré con un trabajo muy distinto y una mentalidad muy diferente, que se está viendo reflejada en la cancha. Es un trabajo muy táctico, intenso, de correr y presionar al rival. Es un trabajo de retomar la identidad del club, que por suerte se está demostrando.

- ¿Y cómo es el trato con el jugador?

- Es un tipo muy cercano, muy humano, que si te tiene que decir algo lo hace de la mejor manera. Cada vez que hablaba con él, era muy cordial. Cuida hasta el más mínimo detalle de ti para que puedas mejorar. Eso es algo que rescato de él.

- ¿Es consciente de lo que le ha tocado vivir a tan corta edad? Con sólo 18 años ya formó parte de un Preolímpico, el primer equipo de la U y ya debutó en la B...

- La verdad es que fue todo de golpe, no me lo esperaba por lo sorpresivo que fue, pero es el reflejo de un trabajo que se viene haciendo hace años. Todo eso me llevó a estar preparado para este momento. No me doy cuenta de lo que he logrado porque ha sido rápido y porque siento que nunca me pilló mal parado. Cada cosa que he logrado ha sido gracias al sacrificio.

- ¿Qué ha podido aprender de jugadores como Cristopher Toselli y Gabriel Castellón, que han sido campeones y cuentan con una gran experiencia?

- Lo que más aprendí de Cristopher es que él no te regala nada ni dentro ni fuera de la cancha. Él llega de los primeros, hace sus rutinas de movilidad, se prepara bien antes de entrenar... siempre te exige a pegarle bien al balón y hacer los ejercicios de forma perfecta. (Gabriel) Castellón lo mismo.

- ¿Le cambió su forma de encarar la profesión el ejemplo de Toselli?

- Es que te hace pensar que para el momento de su carrera y que esté así de bien, es porque es distinto. Yo viéndolo entrenar me di cuenta que para poder mejorar, tenía que salir del molde y hacer algo más.

- ¿Y qué se siente compartir plantel con jugadores como Marcelo Díaz?

- Es algo que te choca al comienzo, porque de chiquitito lo ves en la tele y después conversar con él y verlo entrenar te hace entender por qué tuvieron semejante carrera. Mi familia era la más contenta, porque todos en mi casa somos hinchas de la U. Soy una persona que intenta disfrutar de todo.

- Por edad, la Copa Sudamericana 2011 debe ser uno de sus primeros grandes recuerdos como hincha...

- Sí. Tenía seis años y tengo muchos recuerdos de eso. Uno mira para atrás y ver el recorrido que hiciste para llegar, es hermoso. Te da mucha más inspiración querer defender al club porque recuerdas esos logros y piensas en ser parte de algo así.

- Este año la U pudo cortar su maldición en el Monumental. ¿Qué recuerda de ese momento?

- Solo recuerdos preciosos. Mi familia me enviaba audios llorando de felicidad. Esa semana se respiraba distinto en el CDA porque el trabajo y la mentalidad era distinta. Todo lo que hacías te daba la impresión que te ayudaría sí o sí a ganar.

- Muchos compañeros de usted han comenzado a destacarse en otros clubes. ¿Cómo analiza su actualidad?

- Es bonito ver a mis compañeros que están haciendo goles y les está yendo bien. Con muchos de ellos tenemos una linda relación y hablamos seguido, vamos comentando nuestras sensaciones de las nuevas experiencias que estamos viviendo.