Entrevista AS
El joven de Magallanes que sacó de quicio a Vidal: “Él es admirable; todo queda en la cancha”
“Somos un grupo muy unido. Estamos desde el más chico al más grande y nos respetamos mucho... Soñamos con ascender”, relató.
Magallanes demostró personalidad en el Monumental y eliminó a Colo Colo de la Copa Chile. El equipo carabelero cuidó el 3-0 de la ida disputada en Talca y entre sus protagonistas tuvo a Javier Quiroz (23), volante que en el segundo tiempo sacó de sus casillas a Arturo Vidal. Ese fue un momento clave del partido.
Justo cuando Colo Colo quería aprovechar la ventaja numérica, dada la expulsión de Nicolás Mancilla, Quiroz le dio un leve empujón a Vidal y el ‘Rey’ se transformó: agarró de la cabeza al mediocampista de la ‘Academia’ y terminó siendo echado por el árbitro Diego Flores, tras recibir la segunda amarilla. Así, todo volvió a emparejarse.
Luego de disfrutar con sus compañeros en el camarín, Javier Quiroz conversó con AS y valoró el 0-0 en Macul. “Fue una experiencia hermosa para nosotros, como equipo, y para mí, como jugador joven. Tratamos de hacer lo que queríamos: jugar bien y también meter un poquito cuando se debía hacer. Estoy feliz por pasar esta llave y más contra un equipo como Colo Colo”, dijo el canterano de Magallanes, que este año suma 27 encuentros (14 como titular), un gol y una asistencia en el Ascenso.
- ¿Qué tuvieron ustedes para pasar que no tuvo Colo Colo?
- Somos un grupo muy unido. Estamos desde el más chico al más grande y nos respetamos mucho. No sé cómo será el plantel de ellos, no me meto ahí. Pero a nosotros eso nos favorece mucho. Nos entendemos mucho adentro de la cancha y en el día a día somos todos iguales.
- Tuvo un cruce con Arturo Vidal, ¿qué pasó ahí?
- No, eso queda en la cancha. Arturo es un jugador admirable por su carrera y por su trayectoria. Lo respeto por todo lo que ha hecho con Chile y con Colo Colo, y eso queda en cancha, ya está. Sólo fueron unos agarrones, no pasó a mayores.
- ¿Con qué opinión se queda del arbitraje?
- La verdad, son criterios de ellos. Y son diferentes a los nuestros, pero se respetan. Quizás se equivocaron, pero todos somos todos humanos y nos podemos equivocar, así que estoy tranquilo en ese sentido.
- ¿Qué sueños tiene junto a Magallanes?
- Ahora, nuestro objetivo principal es ascender, algo que venimos soñando desde principios de año. Y en Copa Chile lo mismo, estamos todos enfocados. El grupo está muy unido y eso nos facilita mucho más el trabajo.