ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El jugador de la U que celebró acostado en el Monumental: “Las corrí todas, estaba muerto”

“Era lo mínimo que podía hacer, así que también sentía felicidad. Fue bacán porque traté de dar lo mejor y conseguimos el objetivo que teníamos”.

El jugador de la U que celebró acostado en el Monumental: “Las corrí todas, estaba muerto”
Diego Vega / AS Chile

Mientras Jorge Almirón se retiraba frustrado de la cancha, Fabián Hormazábal, uno de los debutantes en Superclásicos, se acostó en el pasto del Monumental. El lateral de 27 años celebró de esa forma el histórico triunfo de la U ante Colo Colo.

Segundos más tarde, el ex O’Higgins se paró y caminó hacia la mitad de cancha. En el trayecto se dio un abrazo con Maximiliano Falcón y continuó al festejo de sus compañeros azules. Allí saltó, gritó y se tomó fotografías.

En breve diálogo con AS, justo antes de subirse al bus de la U, Hormazábal expresó su alegría: “Hablamos de que teníamos que hacer nuestro juego y lo que veníamos trabajando en la semana y en los partidos. Creo que se reflejó en ciertos pasajes”.

- ¿Por qué se lanzó al pasto cuando terminó el partido?

- Es que estaba muerto, ya no podía correr más. Las corrí todas porque ese era el objetivo. Era lo mínimo que podía hacer, así que también sentía felicidad. Fue bacán.

- ¿Había emoción también?

- Sí, estoy feliz. Estoy muy emocionado porque era algo que queríamos y era algo demasiado importante para nosotros y para el club.

- ¿Se imaginó que iban a hacer historia?

- Sí, era la idea... para eso venía. Traté de dar lo mejor y ahora esperamos seguir escalando para lograr nuestro verdadero objetivo, que es estar en lo más alto del fútbol chileno. No pude celebrar mucho porque tuve que ir al doping, pero mis compañeros estaban muy contentos en el camarín.