ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El jugador por el que apuestan en la Roja: “Está destinado a ser de la Premier”

“Hay un trabajo para convertirlo en el centro delantero que queremos ver”, cuenta Francis Cagigao. El director deportivo nacional conversa con AS.

Actualizado a
El jugador por el que apuestan en la Roja: “Está destinado a ser de la Premier”

Aunque acaba de finalizar un agitado diálogo en Los Tenores de ADN, Francis Cagigao pregunta: “¿Ahora es con AS, verdad?”. El director deportivo nacional está tranquilo y no olvida que tiene otra entrevista programada. En esta primera parte de la conversación, el español habla del fenómeno Ben Brereton y se refiere a los referentes que inician su regreso al fútbol chileno.

“Eduardo Berizzo tiene un trabajo con Ben para convertirlo en ese delantero centro que queremos ver en la Selección”, parte Cagigao sobre la nueva figura de la Roja.

- ¿Qué falta para eso?

- Queremos que Brereton tenga más confianza en esa posición y que tenga más comodidad al jugar de espalda al juego. Él empezó en esa posición desde muy chico. En la Sub 17 inglesa era un 9, pero en Blackburn jugaba más por bandas. Le falta más tiempo para que vuelva a ser delantero centro.

La posición de Cagigao sobre el sistema que podría revolucionar las Eliminatorias

- ¿Cómo avanza el aprendizaje de Brereton respecto al idioma?

- Le cuesta, le cuesta mucho (sonríe), pero tiene que mejorar. Él está tomando clases y estoy seguro que va a mejorar.

- Ben Brereton tiene varias opciones para el futuro: cambiar de club en Inglaterra, seguir en Blackburn o ir a España. ¿Qué es mejor para su carrera?

- Yo pienso que lógicamente lo que tiene que hacer es intentar mejorar y jugar al mayor nivel que pueda. Ahora mismo, es un jugador de Championship, pero creo que está destinado a ser un futbolista de la Premier League y jugar al más alto nivel. Eso es a lo que aspira.

- ¿Está preparado para dar el salto?

- Yo creo que sí. Si me hablas de clubes en concreto, no sé, pero sí está capacitado para jugar en la Premier o en la Primera División de España.

- Brereton podría dar el salto, pero hay otros jugadores que ya regresan. (Mauricio) Isla acaba de ser presentado en la UC, (Arturo) Vidal podría volver a Sudamérica, por nombrar a algunos. ¿Eso le afecta a la Selección?

- ¡Hombre! A nosotros, desde el punto de vista federativo, lo que más nos preocupa es que estos futbolistas jueguen, que disputen minutos en un equipo u otro. Y estás hablando de futbolistas de primerísimo nivel. Lo que nosotros esperamos es que ellos estén contentos, tengan participación en sus clubes y que después puedan ser un aporte para la Selección en base a lo que quiere Eduardo Berizzo.

Francis Cagigao, director deportivo nacional de la Roja.
Ampliar
Francis Cagigao, director deportivo nacional de la Roja.Carlos Parra / ANFP

- ¿Cree que Alexis Sánchez todavía puede jugar en Europa un par de años más?

- No es cuestión de que lo vea en Europa, él está allá. Siempre que entró desde el banco o que pudo disfrutar de minutos en el Inter, creo que cumplió. Estamos hablando de un futbolista de primer nivel, entonces sí... tengo claro que a Alexis le queda fútbol.

- ¿Prefiere a Arturo Vidal en Boca o Flamengo?

- (Ríe) Yo no hablo de clubes. Esas son cosas de Arturo. Para nosotros lo importante de los futbolistas que puedan representar al país es que tenga la mayor cantidad de minutos posibles y que estén contentos donde juegan.

- ¿Ha tenido la oportunidad de conversar con Claudio Bravo?

- No, no he conversado con él desde que lo vi por última vez con la Selección. Sé que tuvo una lesión, tengo entendido que ya está bien y que está de vacaciones.

- ¿Bravo va a estar en el nuevo proceso?

- Esas preguntas son para el técnico, no son para mí como director deportivo, porque el que arma el equipo y trabaja en el día a día es Eduardo Berizzo.