Superclásico
La decisión más impensada de Pellegrino
La Universidad de Chile atacó poco ante Colo Colo y una de sus cartas más desequilibrantes en la ofensiva sólo ingresó sobre el final del partido.
Lucas Assadi era uno de los jugadores que, en la previa del Superclásico, se esperaba que pudiera ingresar en el segundo tiempo para inquietar a la defensa alba o derechamente ayudar a obtener el deseado triunfo azul en el estadio Monumental. Sin embargo, Mauricio Pellegrino hizo ingresar al formado en la U en el minuto 88 del partido por Leandro Fernández, dejándolo prácticamente solo en ataque, en un partido donde el elenco laico se defendió durante casi todo el cotejo.
Si bien Assadi tuvo algunos destellos de su calidad, no tuvo los minutos necesarios y tampoco los acompañantes para generar más peligro, ya que previamente a su ingreso, el entrenador de los azules ya había sacado del campo de juego a Darío Osorio, su socio más importante en la Universidad de Chile.
En ese contexto, no es bueno el comienzo para el volante creativo, considerando el rendimiento que mostró bajo la dirección técnica de Sebastián Miranda. En este proceso con Mauricio Pellegrini, Assadi ingresa sólo algunos minutos y está lejos del protagonismo que tuvo a finales de la temporada 2022.