Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol chileno

El jugador que ganó más veces la Copa Chile con clubes distintos

César Cortés es el único jugador de la historia que ha ganado títulos de Copa Chile con cuatro clubes distintos. Con Magallanes completó el póker.

El jugador que ganó más veces la Copa Chile con clubes distintos
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Con su título en Magallanes, tras vencer a Unión Española en Rancagua, César Cortés se convirtió en el único futbolista que ha ganado la Copa Chile con cuatro clubes distintos.

‘Chester’ fue clave para que los carabeleros obtuvieran su primer título en este torneo. El capitán jugó nueve partidos, marcó dos goles y dio tres asistencias. En la final ante los hispanos, anotó uno de los penales en la definición que entregó el trofeo a la Academia.

Cortés ganó su primer título de Copa Chile con Universidad de Chile en 2013. Venía de Huachipato y disputó los últimos tres partidos de la campaña, incluyendo la final ante Universidad Católica en Temuco, donde fue titular en la victoria 2-1.

En 2017 repitió el éxito con Santiago Wanderers, donde asistió a Enzo Gutiérrez en el primer gol de los verdes, que derrotaron 3-1 a la U en Concepción. En esa campaña jugó nueve partidos y fue protagonista, al igual que con Palestino al año siguiente.

‘Chester’ jugó 10 encuentros en la campaña de los árabes para ganar su primer título en 40 años. En la final derrotó 3-2 a Audax Italiano en La Cisterna y el volante asistió a Matías Campos López para la apertura de la cuenta y anotó el 2-0, con un derechazo en el minuto 38.

El especialista en finales

César Cortés es el jugador que ha disputado más finales sin perder ninguna en Copa Chile. El ‘Chester’ ganó las cuatro en que participó: con Universidad de Chile ante Universidad Católica en 2013, Wanderers frente a la U en 2017, Palestino contra Audax Italiano en 2018 y ahora Magallanes ante Unión Española en 2022.

Lizardo Garrido y Rodrigo Barrera son los futbolistas con más finales jugadas de Copa Chile en la historia, con seis cada uno. Ambos ganaron cuatro y perdieron dos.