colo colo
“Lo que más le ha costado ha sido comer papilla, como cuando era chico... La mamá lo regalonea”
“Vicente quiere mucho a Colo Colo y yo lo veo feliz en el club, que es lo que a un papá le importa”, dice Jaime Pizarro.
Colo Colo sufrió una dura eliminación de la Copa Libertadores en manos de River Plate. Los albos compitieron de igual a igual con los Millonarios, pero no les alcanzó para clasificarse en la próxima ronda.
Una de las bajas más sensibles para el ‘Cacique’ en la llave fue la de Vicente Pizarro. El volante formado en el club tuvo una fractura de mandíbula en la derrota de la Roja ante Bolivia por las Eliminatorias y quedó descartado para ser convocado por las próximas cinco semanas.
En pleno proceso de recuperación, Jaime Pizarro, papá del mediocampista de los albos, habló sobre el proceso de recuperación de su hijo. “Lo ha sentido, sin duda, pero lo ha tomado con madurez y responsabilidad. Se ha cuidado en todo lo que le han dicho los médicos y está consciente de que un futbolista pasa por estas situaciones y que debe tratar de superarlas de la mejor manera”, dijo el ministro del Deporte en conversación con LUN.
“A Vicente lo que más le ha costado ha sido comer papillas (ríe), como cuando era chico”, complementó Pizarro. Además, explicó la importancia de la madre en el proceso de recuperación del futbolista. “Como vive con nosotros, la mamá le hace la comida y lo regalonea en todo. Ella es la que lo lleva y se queda con él en el doctor. Vicente es muy regalón de Loreto y han podido volver a estar juntos como era chico”, agregó.
“Está en negociación para renovar”
El ‘Kaiser’, además abordó la posible renovación de Vicente Pizarro con Colo Colo. “Tengo entendido que no ha renovado. Sé que están en esa negociación con el club, pero yo en eso no me meto, porque soy el papá de Vicente, no su representante. Y eso prefiero ser”.
Asimismo, comentó como vivió su hijo la eliminación del ‘Cacique’ de la Copa Libertadores. “Vicente fue a los dos partidos y él lo vivió como parte del plantel, es decir, con la obvia decepción de no haber pasado a las semifinales. Yo vi una serie muy pareja, como lo son todas cuando están los ocho mejores equipos del continente y que está vez le favoreció a River Plate”.
“Cumplir 100 años es un hito. No es poco, en especial para un club como Colo Colo. Por cierto, que me encantaría celebrar esa fecha con una gran actuación en la Copa Libertadores. Sería fantástico”, afirmó sobre la celebración del centenario de los albos el próximo año.