FÚTBOL CHILENO
El largo receso que se viene en el fútbol chileno: más de un mes y medio sin jugar
El desanimado Campeonato Nacional cierra su primera rueda este fin de semana y luego se espera un largo parón durante todo el mes de junio.
La discreta temporada 2023 del fútbol chileno podrá fin a la primera parte este fin de semana, y comenzará un largo y tedioso receso que se extenderá por más de un mes. Un increíble parón que tendrá a varios equipos sin jugar ningún partido en todo el mes de junio, mientras las copas internacionales se siguen disputando.
Este jueves se comenzará la fecha 15 del Campeonato Nacional con el duelo entre Colo Colo y Curicó Unido y se cerrará el domingo 21 con el choque de Cobresal y Unión Española. Luego de eso empezará el receso hasta la fecha 16, que está programada para el fin de semana del 9 de julio.
Lo curioso es que el cuadro albo seguirá compitiendo a nivel internacional, donde tendrá duelos claves durante todo junio por avanzar en Copa Libertadores: Monagas el 23 de mayo; Boca Juniors el 6 de junio y Deportivo Pereira el 29 de junio asoman en el calendario. Un escenario similar vivirán Ñublense, Audax Italiano, Magallanes y Palestino.
En paralelo, otros equipos como Universidad Católica y Universidad de Chile tienen planificados hasta unos días de vacaciones. Habrá que ver quién toma ventaja de este dispar escenario.
La ANFP estableció el receso al comienzo de temporada, y contó con la aprobación de los clubes. Se espera eso sí que durante estas semanas se programe al menos los cuartos de final de la Copa Chile, y se abrirá en paralelo una ventana de fichajes para que los clubes puedan contratar hasta tres refuerzospara el segundo semestre.